Vinícius Júnior y Eden Hazard lo cambian todo: nuevo tridente, la BVH

Vinícius Júnior y Eden Hazard lo cambian todo: nuevo tridente, la BVH

El estado de forma del extremo y la mejoría del belga, virtudes del líder

Vaya por delante que Karim Benzema sigue siendo en este Real Madrid el jugador más importante y destacado. El francés asiste, marca y tira del equipo, ha ganado en responsabilidad y en eficacia y es un futbolista que por movimientos y características, marque o no, le da muchísimo al Madrid. Sin embargo, eso no quita que Eden Hazard ha mejorado ostensiblemente y Vinícius Júnior está en un estado de forma excepcional. Es más, esta nueva imagen de los dos cracks lo cambia todo en Madrid.

Del brasileño hay que certificar una realidad en estos instantes: es el jugador más desequilibrante en el uno contra uno de la liga española y seguramente uno de los más dotados en este aspecto de Europa. A este nivel, su valor es incalculable, porque encima de haber mejorado en su toma de decisiones y su explosividad imparable, ahora encima marca y tiene la pausa que le faltaba en los metros finales, decide mejor. Simplemente, Vinícius a este nivel es uno de los mejores jugadores del mundo.

La exhibición ayer del jugador de la canarinha lo tuvo todo. Desborde, potencia, asistencias y desequilibrio. El brasileño se gustó y lo hizo de forma efectiva, estando presente en todas las acciones de peligro del Madrid y desarbolando la defensa del Celta de Vigo, que no pudo pararlo con ninguno de sus defensores. Y aún con todo, ante tamaño recital de Karim Benzema (que hizo tres goles y dio una asistencia a Vini) y Vinícius, el Santiago Bernabéu pudo sentir esa mejoría del tercero en discordia: Eden Hazard

Hazard

No estamos hablando del jugador que llegó del Chelsea, ese que era un jugador completísimo e intratable en la Premier League, pero desde luego empieza a tener más explosividad, se empieza a atrever con el desborde y los lanzamientos a portería y comienza a conectar con los otros dos líderes en ataque del Real Madrid. Desde luego que la ausencia de Gareth Bale frente al cuadro vigués al Madrid le ha sentado muy bien, ya que pudimos ver un tridente que de seguir en esta progresión puede hacer del Madrid un equipo muy poderoso. No diga MSN o BBC, ha nacido en el coliseo blanco un nuevo tridente, la BVH.