Se desvela el mayor secreto de Florentino Pérez: año ¡2025! el elegido

Se desvela el mayor secreto de Florentino Pérez: año ¡2025! el elegido

El club cree que será un antes y un después para el fútbol. El inicio de una nueva era

En el seno del Real Madrid no querían que la noticia saltase a los grandes medios hasta tenerlo todo más concretado, pero finalmente se ha sabido antes de que la totalidad de los flecos estuviesen atados y bien atados. El club blanco, que es a día de hoy el equipo con más Champions League en sus vitrinas con 13 orejonas, está dispuesto a presentar su candidatura para organizar la final de la edición de la Champions League de 2025.

En ese año el nuevo estadio del Real Madrid llevará en marcha ya tres años, por lo que estará ya listo para albergar el mayor partido posible en lo que a clubes europeos se refiere. La última vez que el Madrid organizó una final de Champions fue en la temporada 2009-2010 y en aquella ocasión fueron el Inter de Milán de Mourinho y el Bayern Munich los finalistas. El Madrid atravesaba por aquel entonces uno de sus peores momentos en la competición europea, en una sequía que le llevo a estar seis años (2004-2010) sin pasar de los octavos de la máxima competición europea.

Bernabeu en la final de 2010

Por eso quiere Florentino Pérez que, en esta ocasión, el día D sea muy distinto. El presidente blanco ha fijado ese día para mostrar al mundo que el Madrid tiene el mejor estadio y el mejor equipo del mundo, y esto no será posible si los blancos no llegan a la final, claro está. Pero no se queda ahí la ambición del dirigente merengue, ya que Florentino está empeñado en sacar adelante la Superliga Europea, una competición que terminaría con la propia Champions así como con las ligas domésticas. Y será ese día de 2025 cuando el Madrid muestre al continente europeo que está listo para liderar el nuevo fútbol que está por venir y que ni la UEFA parece que podrá evitar.

Pero para todo esto aún restan algo más de cuatro años y en el Madrid quieren ser cautos. Lo primero será continuar con las obras del estadio como hasta ahora para cumplir los plazos y que esté finalizado en verano de 2022 y lo siguiente será solicitar la final del 2025. Como diría el Cholo, partido a partido…