Palo terrible para Odegaard: “Puede ser tan vergonzoso como Suárez”

Palo terrible para Odegaard: “Puede ser tan vergonzoso como Suárez”

El jugador noruego está muy tocado y esto no le ayuda en absoluto

Cuando el fichaje está prácticamente cerrado y tan solo faltan algunos pequeños flecos, han saltado a los grandes medios las declaraciones de un ex delantero de los ‘gunners’, el británico Alan Smith, que jugó en el Arsenal entre 1987 y 1995 y marcó más de 100 goles con el conjunto del norte de Londres.

El mencionado ex jugador del Arsenal ha sido muy claro a la hora de expresar su opinión sobre la más que probable nueva incorporación del crack noruego: "Al final (el fichaje de Denis Suárez por el Arsenal) aquello fue un poco embarazoso, así que espero que hagan sus deberes con Odegaard. Es un jugador joven que se fue al Real Madrid, y se espera mucho de él y, como suele ocurrir, no se materializa”. Y es que Alan cree que Odegaard, al igual que en su día ocurrió con Denis, es un proyecto de buen futbolista que aún no ha explotado en la élite y que por tanto llega muy verde al Emirates Stadium.

Denis Suárez

Por su parte, Odegaard está en un momento anímico delicado. Su segunda aventura en la capital española no ha salido como él deseaba y ahora le han llegado las clásicas dudas que abordan a todo jugador joven cuando las cosas no suceden como se esperaba. Es por eso que lo que el centrocampista necesita en estos momentos es confianza, gente que le transmita lo buen futbolista que es y que así recupere el nivel que mostró tanto en Noruega como en el primer tramo de la pasada temporada en San Sebastián.

El anuncio de la cesión entre el Arsenal y el Real Madrid, como ya adelantábamos el pasado sábado en Don Balón, es inminente. Ese fue el motivo por el que Odegaard ni tan siquiera viajo a Vitoria con una primera plantilla plagada de bajas. Ahora Odegaard tiene una nueva misión: convencer a Alan Smith de que su llegada no es otro error como si fue el de Denis Suárez, demostrar al Real Madrid que no se equivocó en 2015 apostando por el jovencísimo Odegaard y lo que será más difícil pero mucho más importante para su futuro, ganar autoconfianza y creerse él mismo lo gran jugador que es.