Shinji Kagawa encuentra nuevo club: jugará aquí
Llevaba siendo agente libre desde verano
Shinji Kagawa era en su momento uno de los jugadores más cotizados del planeta, y muchos se preguntaban si era el mejor asiático que habían visto. Unas dudas que ahora se han despejado, pues todos señalan a Heung-Min Son, del Tottenham Hotspur de José Mourinho. Pero lo cierto es que, en su momento, el internacional japonés era otra estrella mundial, y los mejores clubes se peleaban por ficharle. Entre ellos, sin ir más lejos, el Barça y el Real Madrid.
Una década ha pasado ya desde ese momento, cuando maravilló en el Borussia Dortmund, con el que ganó dos Bundesligas, y la DFB Pokal, en 2012. Ese fue el año en el que decidió hacer las maletas, y abandonar a Jürgen Klopp, para probar fortuna en la Premier League, la competición que más le seducía. Concretamente, en el Manchester United, donde apenas gozó de protagonismo ni continuidad, si bien pudo coincidir con sir Alex Ferguson.
A parte, también fueron campeones de Inglaterra en su primer año. Tras eso, en 2014, hizo su regreso al Signal Iduna Park, donde tuvo buenos momentos, pero ya no fue el mismo que antes. En enero de 2019 se fue a préstamo al Besiktas turco, y unos pocos meses después se fue al Real Zaragoza, cumpliendo su sueño de jugar en España. El problema es que fue en La Liga SmartBank, no en La Liga Santander. Y tan solo estuvo una campaña.
Después de no conseguir el ascenso, le rescindieron su contrato, algo que generó mucha polémica, y lleva sin trabajo desde entonces. Aunque ahora ya habría encontrado un nuevo destino, y ya tendría todo acordado con el PAOK de Salónica, que espera anunciarle muy pronto. De hecho, Kagawa ya está en Grecia, a la espera de pasar el reconocimiento médico, de firmar su nuevo contrato, y de ser presentado, para poder entrenarse junto a sus nuevos compañeros.

A sus 31 años, todavía tiene futbol en sus botas. Una lástima que su ocaso y su declive llegara tan pronto, y no se le pudiera disfrutar durante más tiempo del que lo hicimos.
Hubiera sido genial.