Florentino se resigna y cede: 30 kilos a la basura con Zidane abatido

Florentino se resigna y cede: 30 kilos a la basura con Zidane abatido

En el Real Madrid no han tomado cartas en el asunto y su situación se mantiene idéntica

En Chamartín siguen sin tener nada claro el futuro de varios de sus cedidos de cara al próximo verano ante los problemas que vienen atravesando en el Real Madrid durante las últimas semanas, con su segunda unidad señalada. Las rotaciones de Zinedine Zidane están siendo escasas, apartando a varios de sus futbolistas, con vistas a sus posibles salidas durante el próximo mercado estival. La política de fichajes llevada a cabo por Florentino Pérez de apostar por el talento joven se viene desmoronado en la Casa Blanca, con varias de sus nuevas perlas viendo como se apaga su brillo esta temporada.

Uno de los principales casos a revisar es el de Reinier Jesus, siendo su estancia como cedido en el Borussia Dortmund un completo fracaso hasta el momento. El futbolista brasileño ha participado solamente en ocho encuentros en esta primera mitad de curso, sin ser titular en ninguna de ellas. Desde Alemania han confirmado que seguirá al menos hasta verano en su disciplina, habiendo firmado su préstamo hasta 2022. Desde la capital española se han preocupado por su situación durante este mes de enero, a pesar de que la respuesta negativa desde el Signal Iduna Park continúa siendo la misma.

Reinier Jesus

Los planes del Real Madrid pasaban por encontrarle una nueva cesión al jugador brasileño de 19 años en la que pudiese contar con minutos de calidad en Europa, dado que hasta el momento no se ha podido ver su verdadero potencial en una competición contrastada. El año prácticamente en blanco que apunta a pasarse en Dortmund apunta a obligar a los blancos a rescindir su acuerdo de cesión en verano si no cambia radicalmente su situación; con varios clubs de media tabla de LaLiga Santander que ya han preguntado por el futbolista carioca incluso de cara a este mercado invernal.

Un fichaje de Florentino Pérez que costó 30 millones de euros en su día y que se encuentra en estos momentos sin oportunidades de demostrar su valía. Zinedine Zidane es consciente de que no tiene sitio en el primer equipo, por lo que su plan pasaría por una nueva cesión si finalmente el Borussia Dortmund cede en verano. Por el momento, el jugador brasileño seguirá en la Bundesliga, a la espera de una oportunidad con la que hacerse con un sitio en un club que está pasando en estos momentos por una situación muy delicada. Su regreso en enero ha quedado descartado, con vistas a revisar nuevamente su situación en verano y hacer balance de su primera temporada lejos de Chamartín