Simeone hunde a Klopp ¡Mira cómo va a finiquitar al Liverpool!

Simeone hunde a Klopp ¡Mira cómo va a finiquitar al Liverpool!

El técnico argentino ha detectado la debilidad 'red'

Desde luego que el Liverpool es uno de los últimos equipos reconocibles que se han erigido como casi invulnerables, de esos que están llamados a marcar época en el mundo del balompié. Pero el mes de febrero ha empezado a mostrar carencias que lejos de debilitarles sí les sitúa en un rango de vulnerabilidad más grande del que se pensaba que tenían. El Atlético de Madrid es uno de los equipos que ya les ha ganado esta temporada, sabe la fórmula para hacerlo y la va a poner en práctica esta noche a las 21.00 horas (franja horaria española).

Los reds no han perdido más que un partido en la Premier League y hasta hace poco eran un equipo con pocos agujeros en su juego. No es que ahora se hayan intensificado estos, es simplemente que los equipos empiezan a ver la forma de jugarles y tratarles de tú a tú. De los últimos cinco partidos que han jugado los de Klopp en todas las competiciones, han cedido en tres, una ante los colchoneros, en Champions League.

Precisamente en la máxima competición continental no han sido tan fiables los reds, ya que de los siete partidos que han jugado han perdido en dos ocasiones, empatado en otra y ganado por la mínima en dos más. Solo en el choque ante el Genk y el Salzburgo lograron ganar holgadamente, 1-4 y 0-2, respectivamente, y curiosamente lo hicieron fuera de su templo, Anfield, donde se suponen que son más fuertes.

Virgil van Dijk

Pero el Cholo Simeone, que sabe que los ingleses no han perdido en su estadio en lo que va de campaña, tiene el antídoto anti Anfield y Liverpool, y lo va a poner en práctica esta misma noche. Y ese no es otro que ahogar la salida de balón de Virgil van Dijk, que es, de lejos, el jugador que más pases realiza en el cuadro británico. Y no solo en el conjunto que dirige el ex del Borussia de Dortmund, sino de toda la Champions League: no hay ningún otro jugador que contabilice más pases que el central neerlandés. Si Van Dijk tiene dificultades para salir con la pelota, el Liverpool va a sufrir.