Simeone toca fondo y el City le hunde en la miseria: piden su cabeza

Simeone toca fondo y el City le hunde en la miseria: piden su cabeza

El técnico porteño vuelve a salir muy perjudicado de un encuentro de máxima exigencia

La ida de los cuartos de final de la presente edición de la Champions League que disputaron el Manchester City y el Atlético de Madrid en el Etihad Stadium podría tener más efectos de los aparentes. Es cierto que el conjunto rojiblanco solamente perdió por un gol de diferencia y que la eliminatoria aún puede sufrir cambios de rumbo, pero Diego Pablo Simeone ha vuelto a generar mucha desilusión entre los aficionados colchoneros con su propuesta tan poco ambiciosa en el planteamiento del encuentro.

Pep Guardiola -como siempre- apostó por jugadores de asociación para acaparar la posesión del esférico durante la mayor parte del encuentro, algo que al conjunto atlético no pareció importarle, pero que con el paso de los minutos supuso un motivo de crispación entre los seguidores del equipo. Los de Simeone apenas pudieron generar ocasiones de peligro y esto lo avalan dos datos desgarradores: es la primera vez en esta Champions League que un equipo no dispara, ni a puerta ni fuera; además, es la primera vez en la que era del 'Cholo' Simeone en Madrid, y al menos desde 2004, que el equipo finaliza un encuentro sin realizar ni un solo tiro, en datos recogidos por Radio Marca.

Simeone

A consecuencia de esto, las críticas rodearon la figura del entrenador argentino, ya no solo porque Guardiola salió victorioso del choque, sino por ese planteamiento tan cuestionable por parte de Simeone. Por poner en contexto, durante muchas situaciones del choque el jugador más avanzado del Atlético de Madrid se encontraba a 30/35 metros de Jan Oblak.

Y es que esta no es la primera vez que Simeone causa estragos dentro de la propia afición atlética por un motivo similar. Viene siendo costumbre en partidos de máxima exigencia, es decir, contra gigantes europeos la sobreprotección defensiva del entrenador porteño en sus alineaciones, algo que dificulta mucho generar ocasiones de peligro y, por ende, perforar la meta rival, como bien se pudo comprobar ayer.

Simeone

Es cierto que la mejoría del equipo ha sido notable en este 2022, pero aun así esta cadena de decisiones del 'Cholo' podrían tener consecuencias fatales para él -como su destitución- si se consagra la caída en estos cuartos de final, dado que el club finalizaría el curso sin estar ni siquiera cerca de lograr un título importante.