Terror en Madrid, regresa: sueño de Florentino y verdugo de Ancelotti

Terror en Madrid, regresa: sueño de Florentino y verdugo de Ancelotti

En la 'Casa Blanca' esperan que el equipo llegue al duelo en las mejores condiciones

El Real Madrid quiere arrancar esta temporada con mejor pie que la anterior, donde sufrió varios contratiempos en forma de malos resultados y lesiones que lastraron al equipo casi hasta el final de temporada, pero para ello primero tendrá que doblegar a la figura que fue el gran sueño de Florentino Pérez, ese que rechazó lo irrechazable al vestir de blanco y que ahora, convertido en leyenda viva, se ve las caras con el club merengue.

De hecho, es la primera piedra de toque seria del Madrid en esta temporada, ya que el amistoso ante el Fuenlabrada, que los blancos se llevaron por tres tantos a uno, está considerado por el Madrid como un entrenamiento. El choque ante el Glasgow Rangers de Steven Gerrard ya será otra cosa, porque los escoceses, siempre intensos en lo físico y mental, van a poner a prueba al Madrid de Ancelotti y su estado físico; un Real Madrid que básicamente es el mismo equipo de la temporada pasada con la salvedad de Sergio Ramos y David Alaba.

Ancelotti

Y seguramente este choque le traiga aciagos recuerdos a un Florentino Pérez que, en su día, cuando era el mandamás del concierto europeo y tenía la mejor plantilla de Europa, sintió un hondo dolor al recibir la noticia negativa de la leyenda red tras su intento de ficharlo. Gerrard agradeció el interés del Real Madrid en su persona, pero gustosamente denegó la transferencia, convirtiéndose durante y más tarde en uno de los mayores mitos de Anfield.

Años después y ya alejado de los terrenos de juego como protagonista, ahora ejerce de intérprete principal pero desde el banquillo, en el equipo escocés, que será, como decimos, el primer partido de pretemporada del Real Madrid de Carlo Ancelotti antes de iniciar LaLiga. Pero por si fuera poca desgracia para los de Concha Espina haber perdido en su día la opción de fichar a Gerrard, el actual míster transalpino del Madrid también tiene un nefasto recuerdo del mediocampista, ya que fue el capitán y MVP de aquella final de Estambul en la que su Milan perdió una ventaja de 3-0 con respecto al Liverpool, terminando por ceder en la tanda de penaltis frente a los británicos en uno de los partidos más increíbles de la historia de la Champions League.

Rangers y Madrid