Florentino Pérez, retratado y contra las cuerdas: el Madrid, en caída

Florentino Pérez, retratado y contra las cuerdas: el Madrid, en caída

El mandatario blanco pasa por un momento complejo

Están corriendo ríos de tinta acerca de las supuestas escuchas realizadas a Florentino Pérez en las que el presidente del Real Madrid, según El Confidencial, atacaría seriamente a varias de las personalidades más importantes de la historia reciente del club merengue, como Iker Casillas, Raúl González Blanco o Cristiano Ronaldo. Pero en plena pretemporada de un proyecto, el suyo, que vuelve a generar muchas dudas, surgen otros datos preocupantes que aceleran la caída de la entidad y el mandatario.

Suele decirse que la frialdad numérica de los datos muchas veces no refleja la realidad y en cierta forma esto es cierto en instante puntuales, en sensaciones específicas, prueba de ello son el merecimiento baldío tras un buen partido o esas estadísticas de posesión masiva que no se traducen en una victoria, pero en perspectiva, cuando se trata de análisis generales, de toda una temporada, o varias, y sus premios, los datos se ajustan bastante a la realidad. Pues bien, los del Real Madrid no son los mejores y van en caída libre.

Vinícius

Si ustedes miran las tres últimas temporadas del club blanco y las comparan con las de sus inmediatos adversarios en España, el Barcelona y el Atlético de Madrid, verán que los merengues se han llevado un título de liga de tres posibles (como Barça y Atleti) pero sus registros invitan poco al optimismo con respecto a los otros dos clubs. Centrándonos en el binomio que forman culés y madridistas hay que decir que el Barça supera ampliamente al Madrid en un registro que será muy doloroso en Chamartín.

Y es que el Barça de las tres últimas campañas, pese a sus importantísimos problemas institucionales, ha anotado muchísimos más goles que el Madrid. En la temporada 18/19, en la que los blaugranas fueron campeones, el equipo catalán hizo 27 goles más que el Madrid (90 del Barça por 63 del club blanco); en la 19/20, donde el Madrid ganó la liga, los de la capital de España consiguieron 70 goles por los 86 del FC Barcelona, y por último, la temporada pasada, con triunfo final atlético, el Barça hizo 85 tantos por los 67 del Madrid. 

Dicho lo cual, si tenemos que ceñirnos al puro espectáculo ofrecido por los gigantes de LaLiga, más aún en temporadas donde el Madrid ha salido perdiendo en la comparativa en cuanto a número de trofeos se refiere (como la anterior, donde fue el único de los tres que no logró nada), hay que señalar que la gestión de Florentino Pérez tras la salida de Cristiano Ronaldo ha restado capacidad goleadora y eficacia, seguramente también preciosismo, al Madrid y que lejos de menguar esta dinámica, se acrecienta (el Madrid es el único de los tres que a estas alturas no ha fichado nada -ni vendido- todavía pese a que la 20/21 fue un fracaso para la vitrinas del club de Concha Espina)

Real Madrid