Thomas Tuchel no vio venir este robo de Pep Guardiola: se lo regala a Erling Haaland por 60M

Thomas Tuchel no vio venir este robo de Pep Guardiola: se lo regala a Erling Haaland por 60M

El mediocentro portugués está muy cerca de cerrar su fichaje por el Manchester City

No está siendo la temporada más plácida en el Manchester City, el conjunto entrenado por Pep Guardiola ha atravesado la peor racha desde que el catalán está a los mandos del conjunto mancuniano. En este sentido, el mercado de invierno es una gran oportunidad para que los citizens acaben de cuadrar una plantilla que, con algunas mejoras, estará más que capacitada para revertir la complicada situación que está pasando. En este sentido, según informa GOAL, Pep Guardiola ha designado como prioridad el fichaje de Joao Palhinha de cara a enero con la intención de ganar músculo en una medular que ha perdido solidez esta temporada.

Palhinha

El portugués en un jugador que aporta una gran presencia física al centro del campo. Todo ello gracias a una envergadura muy importante a la que suma un control de su cuerpo que le permite ser un dolor de cabeza constante para sus rivales. Es por este motivo, que Pep Guardiola ve en el luso la pieza ideal para completar el puzle de su centro del campo, donde no existe ese perfil de jugador.

Ante esta situación, el citado medio cuenta que la llegada de Palhinha al Manchester City estaría tasada en unos 60 millones de euros, cifra ante la cual, el Fulham aceptaría el traspaso de uno de los pilares de su equipo. Por otro lado, el City no está solo en la puja por el portugués. El Bayern de Múnich también lleva mucho tiempo detrás de un pivote de músculo que libere a Kimmich de las funciones más defensivas. Tan es así, que, en el pasado mercado de verano, Tuchel estuvo muy cerca de conseguir el fichaje del pivote, que acabó optando por seguir en Londres.

Así pues, tras un muy complicado inicio de temporada, Pep Guardiola ya piensa en el primer fichaje para reconducir una situación que se había tornado muy complicada, especialmente teniendo a una estrella mundial como Erling Haaland, que no aguantaría un año sin competir en Europa, un riesgo que, viendo el rumbo que sigue el City, es muy real.