Tragedia para Bellingham y Vinicius, Simeone ya sonríe y Mbappé y Luis Enrique aterrorizan al Barça

Tragedia para Bellingham y Vinicius, Simeone ya sonríe y Mbappé y Luis Enrique aterrorizan al Barça

Peor imposible para el equipo de Carletto, Atleti y Barcelona se llevan, de lo malo, lo más bueno

El Real Madrid solo quería evitar un equipo y desde luego un escenario, y en ambos casos ha salido cruz para Bellingham, Vinicius, Ancelotti y compañía, que tendrán que lidiar con la peor bestia posible con el añadido de tener que intentar el pase en el escenario más aterrador de Europa. O lo que es lo mismo, el Madrid no solo no ha podido evitar al Manchester City en cuartos de final de la Champions League, sino que encima se jugará el pase en la cancha en la que todo el mundo pierde, el Etihad Stadium.

Totalmente en contra

Es verdad que el equipo de Carlo Ancelotti tiene pinta de que se llevará LaLiga EA Sports esta temporada y que el City no lo tiene ni mucho menos hecho en la Premier League, pero la distancia entre los dos equipos a nivel de juego es importante, de ahí que el favoritismo caiga claramente de manos de los skyblue. En este sentido, parece que las individualidades blancas deberán dar su mejor versión para contrarrestar el fútbol coral de los citizens, más si cabe en Inglaterra, donde la goleada encajada en la 22/23 sigue en el recuerdo.

UCL

El Barça, bien y mal

De los posibles rivales que le podían tocar al Barcelona y de las posibles combinaciones, la que le ha otorgado el bombo es relativamente asequible, ya que no se enfrentará a ninguno de los tres favoritos y jugará la vuelta en Montjuic. Ahora bien, hay dos factores del PSG, su adversario, que infunden respeto: uno, Kylian Mbappé, posible futuro jugador merengue y arma devastadora en ataque; el otro, Luis Enrique, exmíster culé y maestro táctico de mil batallas.

Luis Enrique

El Atleti, paso al frente

Está claro que si había un rival al que todos querían dentro de la extrema dificultad del sorteo era el Borussia Dortmund, que es justo lo que ha obtenido un Atleti que ve con esperanza alcanzar las semifinales. La otra eliminatoria restante es enormemente atractiva, con un Arsenal-Bayern del que es difícil hacer un pronóstico.

Atleti

Para el Real Madrid, además, el horizonte es todavía peor, ya que los otros dos favoritos además de ellos y los de Guardiola van por su lado del cuadro: del Arsenal-Bayern de Múnich saldrá el rival del Real Madrid-Manchester City. Atlético de Madrid-Borussia Dortmund contra el vencedor del PSG-Barcelona sería el otro sendero; como decimos, más que asequible, para lo que había, para Atleti y Barça.