Última hora: Lewandowski y Lukaku confiesan y seguirán el mismo camino

Última hora: Lewandowski y Lukaku confiesan y seguirán el mismo camino

Ambos delanteros lo llevan dejando claro varias semanas y podría hacer oficial próximamente

El fichaje de Erling Haaland por el Manchester City y la renovación de Kylian Mbappé con el PSG han cerrado dos de los grandes culebrones que se esperaban para este mercado veraniego, pero otros futbolistas de primera magnitud como son Romelu Lukaku y Robert Lewandowski han cogido el testigo del francés y el noruego. Tanto el delantero del Bayern Múnich como el jugador del Chelsea han dejado clara su intención de cambiar de aires este verano y de ahí que ambos vayan a seguir caminos similares: abandonar sus actuales equipos, dos colosos que aspiran a todos los títulos cada temporada, para recalar en dos clubs cuyos proyectos genera algunas dudas, algo que resulta altamente contraproducente.

Lewandowski

El caso del ariete del Bayern es sumamente sorprendente ya que, a falta de una campaña para que finalice su contrato en tierras germanas, donde ha disputado los últimos nueve años de su carrera profesional, el polaco tiene muy clara su idea: quiere dejar el Allianz Arena y poner rumbo al FC Barcelona, pero para ello sabe que tendrá que bajarse notablemente el salario para facilitar a Joan Laporta la oficialización de la operación.

Lew

Lukaku

Por su parte, el ariete belga del Chelsea ha sido una de las grandes decepciones del curso. Tras regresar a Londres a cambio de 115 millones, Tuchel apenas ha contado con él en la última temporada y ahora, tal y como ha apuntado Telegraph, el delantero está muy cerca de volver al Inter de Milán, club en el que brilló dos campañas antes de poner rumbo a Stamford Bridge.

Eso sí, al igual que ocurre con Lewandowski, Lukaku tendrá que acceder a una notable rebaja salarial para facilitar el momento, independientemente de que este se cierre en forma de cesión o de forma definitiva. El conjunto italiano quiere formalizar un préstamo con opción de compra al finalizar el curso, pero el deseo de Tuchel es desprenderse de él de forma definitiva para poder incorporar otra estrella de renombre.

A tenor de lo mencionado cabe señalar que ambos futbolistas vienen forzando sus respectivas salidas en las últimas semanas, pero de momento el factor económico dificulta enormemente que puedan abandonar sus actuales clubs.