Un descarte de Xavi y otro de Guardiola lideran el ‘11’ más decepcionante de la temporada

Un descarte de Xavi y otro de Guardiola lideran el ‘11’ más decepcionante de la temporada

Además, Pogba, Cucurella o Mudryk también están involucrados

Muchos campeonatos domésticos ya han finalizado y, aunque en España y otras ligas de menor índole todavía resta una jornada por disputarse, ya se pueden extraer conclusiones muy importantes del curso. El verano pasado se realizaron un gran número de movimientos que conllevaron una lluvia de millones de por medio, especialmente a cargo del Chelsea, el FC Barcelona y el Manchester United, pero no todos estos movimientos han surtido el efecto esperado y en Don Balón hemos recogido el ‘11’ de grandes decepciones de la temporada en la élite europea en el que, además, están inmersos un descarte de Xavi Hernández y otro de Pep Guardiola: Sergiño Dest y Raheem Sterling.

El lateral estadounidense salió cedido al AC Milan en el postrero mes de agosto con la intención de que disfrutara de una gran dosis de minutos para regresar a Barcelona siendo un hombre importante, pero apenas ha contado para Stefano Pioli y Xavi volverá tener pesadillas con su regreso.

Dest

El caso de Sterling es aun más grave ya que Guardiola dio luz verde al City para traspasar al futbolista y, a pesar de que llegó al Chelsea bajo el cartel de superestrella, ha decepcionado enormemente en Stamford Bridge en una campaña para olvidar del equipo.

Paul Pogba es otros de los jugadores más mediáticos que se encuentran en este equipo ya que el centrocampista francés regresó Turín dispuesto a recuperar su mejor versión y nueve meses después solo ha podido disputar 260 minutos.

Además, volviendo a mirar a Stamford Bridge, Marc Cucurella y Mykhaylo Mudryk, dos futbolistas que también llegaron bajo una inversión descomunal de Todd Boehly, también se incluyen este equipo por el bajo nivel mostrado.

Mydryk

Junto a todos ellos, para completar este peculiar ‘11’ encontramos a un guardameta como Luis Maximiano, dos centrocampistas como Renato Sanches y Ryan Gravenberch, dos delanteros como Richarlison y Sadio Mané, y un central como Calvin Bassey, futbolista del Ajax.