Zidane se la vuelve a jugar: otra semana trágica para los blancos

Zidane se la vuelve a jugar: otra semana trágica para los blancos

Los blancos tendrían nuevamente tres encuentros de máxima exigencia de forma casi consecutiva

El Real Madrid ha conseguido superar con nota hasta el momento la primera semana clave de su temporada cosechando sendas victorias ante el Liverpool y el F.C. Barcelona en Valdebebas. El buen momento del conjunto blanco ha comenzado a colocar a los de Zinedine Zidane entre los grandes favoritos para LaLiga y la Champions League, aunque el cuadro merengue tendrá que superar una segunda ‘semana trágica’ en caso de pasar ante los de Jürgen Klopp este miércoles y clasificarse para las semifinales de la máxima competición europea. Las fechas establecidas para disputar ambos encuentros que serían previsiblemente ante el Chelsea de Thomas Tuchel son el 27 de abril y el 4 de mayo, con dos choques fundamentales del campeonato doméstico comprimiendo al máximo el calendario para los de Chamartín.

Las lesiones han mermado notablemente los recursos de Zinedine Zidane durante toda la temporada, algo que no parece que vaya a cambiar en esta recta final. Las recuperaciones pueden terminar siendo claves para que los blancos puedan afrontar de la mejor forma posible esta segunda prueba de fuego, con los dos supuestos encuentros ante el Chelsea para sellar su pase a una hipotética final de Champions, además de enfrentarse al Osasuna y el Sevilla en LaLiga para tratar de asaltar de forma definitiva el liderato. Otra semana de máxima exigencia que marcará de forma definitiva las aspiraciones blancas al doblete.

Real Madrid - Liverpool

El propio Zinedine Zidane ha reconocido en rueda de prensa recientemente que su plantilla se encuentra al límite físicamente por la constante acumulación de minutos, a la espera de poder volver a contar con pilares fundamentales como Daniel Carvajal, Eden Hazard o Sergio Ramos en esta recta final de temporada. El futbolista belga entraría ya en la convocatoria para este fin de semana supuestamente tras más de semana y media entrenando con el grupo, mientras que el lateral de Leganés tendrá que esperar al menos otra semana para poder estar disponible. La vuelta del capitán estaría marcada para finales de este mes en la Casa Blanca, por lo que podría estar en para el segundo encuentro de las semifinales de Champions League en caso de clasificarse.

La recta final de temporada del Real Madrid se presenta con otros cuatro encuentros fatales de forma consecutiva para los de Zinedine Zidane, los cuales buscarán recuperar al máximo de efectivos para esas fechas para evitar una nueva sobrecarga de minutos como durante estas últimas semanas. Los blancos han superado con nota hasta el momento su primera semana definitiva de curso, con la segunda comenzado a otear en el horizonte con el Chelsea y el Sevilla como supuestos nuevos rivales en el camino blanco hacia el doblete. 

Zidane con la Champions League