Joan Laporta desvela su segunda jugada maestra: otro regreso a punto

Joan Laporta desvela su segunda jugada maestra: otro regreso a punto

El presidente del F.C. Barcelona avanza con otro de sus tapados para este mismo verano

El F.C. Barcelona sigue teniendo nueve partidos por delante antes de dar por finalizada su temporada, con la posibilidad de sumar dos nuevos títulos todavía a pesar de su mal inicio de curso. La campaña de transición con Ronald Koeman en el banquillo ha dejado novedades importantes como la consolidación de varios jóvenes talentos, una fórmula que Joan Laporta quiere volver a implantar en el conjunto azulgrana. El presidente culé se ha fijado en otro canterano de cara a la próxima temporada como refuerzo de lujo para su nuevo proyecto, con Mateu Morey en su punto de mira. El lateral diestro puso rumbo al Borussia Dortmund durante el verano de 2019 desde la Masía y su gran rendimiento ha llamado nuevamente la atención en Can Barça.

Los planes del conjunto azulgrana pasarían por hacer un pequeño desembolso para recuperar al canterano, el cual se ha terminado consolidando en el primer equipo del Borussia Dortmund este curso disputando 21 encuentros entre todas las competiciones a sus 21 años. El lateral de Palma de Mallorca tiene contrato en la Bundesliga hasta 2024, aunque la crisis económica del conjunto germano podría crear un escenario perfecto para que el F.C. Barcelona recuperase al jugador criado en la Masía por una suma asequible. 

Mateu Morey

El puesto de lateral diestro se ha convertido en una de las grandes preocupaciones para Ronald Koeman de cara a la temporada 21-22, contando con serias dudas sobre el rendimiento que pueda aportar Sergiño Dest en esta demarcación tras una temporada demasiado irregular para el estadounidense. La recuperación de Sergi Roberto no parece suficiente para el holandés, al igual que la reconversión de Óscar Mingueza, al cual prefiere como central. Todo hace indicar que el técnico neerlandés ha pedido un refuerzo para el carril diestro, con Joan Laporta cercando la posible vuelta de Mateu Morey al Camp Nou.

La apuesta azulgrana por los jóvenes de la casa parece innegociable desde el regreso de Joan Laporta al palco azulgrana, unas directrices con las que se encuentra totalmente de acuerdo Ronald Koeman. El llamado 'ADN Barça' regresa a escena con la nueva política de fichajes que buscan poner en práctica los culés desde este mismo verano, con el Borussia Dortmund como su primera víctima. Los germanos no verían del todo mal perder al lateral español si eso les permite retener a sus estrellas, con el Barça presionando ya para negociar el regreso del internacional sub-21.

Mateu Morey