¿Por qué Zidane tiene pavor de este Manchester City y de Pep?

Zidane ha conocido un secreto del City que le ha puesto muy nervioso

Se están dando las circunstancias en el Manchester City ideales para que pierda la vitola de favorito en la Champions League o, al menos, de equipo potente a tener en cuenta como posible ganador de la orejona. Por primera vez desde que Guardiola llegó al equipo citizen, está fuera de la pelea por el título ligero a estas alturas de la temporada. Es muy extraño que un equipo de Guardiola no luche por la liga doméstica y mucho menos que haya quedado descartado antes de que termine siquiera la primera vuelta del campeonato.

Pep Guardiola

Sin embargo, Zidane cree que esta es precisamente la mejor baza de Guardiola y de los suyos. Otros años, cuando también eran candidatos para lograr hacerse con la Champions, el estar inmersos en la lucha por la liga provocó que no alcanzasen el nivel necesario en los días clave de Champions. Por el contrario, este año, al estar fuera de la disputa del título, llegarán mucho mas frescos a los partidos de entre semana pudiendo reservar a sus titulares o realizar rotaciones teniendo en cuenta tan sólo la máxima categoría europea por clubs.

Además de estas rotaciones, descansos y nada de desgaste en la liga doméstica, Zizou tiene miedo a la gran capacidad de Guardiola para trabajar la estrategia y preparar los partidos a conciencia. Ahora que tendrá que destinar menor esfuerzo a los partidos de la Premier podrá centrarse en los de Champions con el riesgo que eso conlleva porque Guardiola conocerá al Real Madrid casi tan bien como Zidane. 

Aún faltan casi dos meses para que la eliminatoria de comienzo y Pep está ya con una parte de su mente en esos octavos de final. El catalán se jugará la temporada a la baza de la Champions, algo que no le gusta porque cuando esto ocurre demuestra que el equipo no ha sido regular ni constante, pero este año no le quedará más remedio.