Zinedine Zidane y Simeone revientan Europa: Neymar y CR7 tienen miedo

Zinedine Zidane y Simeone revientan Europa: Neymar y CR7 tienen miedo

Los mayores colosos del continente no se creen lo que ha pasado

Sí, efectivamente, con las fases de grupos de la Champions League y de la Europa League ya resueltas, solamente queda esperar al sorteo de las eliminatorias para que los equipos conozcan sus próximos escollos en el camino a por el título. Lo que sí es ya una realidad es que la liga española ha demostrado ser la más competitiva de todo el seno europeo. Y es que los siete equipos que han disputado esta temporada los campeonatos continentales han logrado acceder a la siguiente fase de sus respectivas competiciones, aunque solamente dos lo hayan hecho como primeros de grupo (Real Madrid y Villarreal).

Junto al conjunto blanco, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Sevilla se han colado en los octavos de final de la Champions League y han dado un paso más en ese duro camino hacia la orejona, aunque las sensaciones que vienen dejando unos y otros en los últimos encuentros son muy diferentes. Por otro lado, la Real Sociedad, el Granada y el Villarreal han hecho lo mismo en la Europa League.

Champions

Mientras los pupilos de Zidane y los de Simeone están mostrando credenciales más que de sobra para poder ganar el torneo, los conjuntos dirigidos por Koeman y Lopetegui han dejado unas sensaciones muy malas de cara al tramo decisivo del curso. Y es que la situación actual del Real Madrid es totalmente opuesta a la que vivía solamente unas semanas atrás, cuando el equipo tropezó contra el Alavés dejando unas vibraciones realmente escalofriantes. No obstante, conforme se ha ido acercando la Navidad, parece que el mejor regalo ya se lo ha brindado Zidane a los seguidores blancos dando un toque mágico a un equipo que ya se va pareciendo más a lo que esperaban los aficionados antes de comenzar la contienda.

EL

No obstante, los colosos españoles no tendrán nada fácil continuar con su proeza en la presente edición, ya que la Juventus de Turín y el PSG, además de los siempre favoritos Liverpool, Bayern de Múnich y Manchester City, están renaciendo de sus cenizas tras unos meses que han dejado mucho que desear y sus máximas estrellas, Cristiano Ronaldo y Neymar, están más enchufados que nunca y tratarán de hundir las opciones de los aspirantes españoles.

Sea como sea lo que depare el resto de la competición, sin duda alguna ha vuelto a quedar de manifiesto que la liga española es, hoy en día, la más exigente de todas: 7 de 7 y con muy buenas sensaciones de cara a lo que se viene, es la tónica habitual de los últimos ciclos.