¡Hulk vuelve a Europa! El club que tiende la mano al brasileño
Su contrato actual expira en enero
Hulk es uno de los jugadores más carismáticos que ha habido en los últimos años. Ya no solo por su nombre, que hace honor al conocido súper héroe, ni por su impresionante físico, más propio de un culturista que de un futbolista profesional. También, por sus cualidades y su estilo de juego, y por la curiosa trayectoria que ha tenido. Y hay que recordar que todavía sigue en activo, y se resiste a colgar las botas. De hecho, puede regresar a Europa en enero.
Criado en el Sao Paulo, de allí dio el salto al EC Vitoria, antes de que cruzara el charco, pero para irse a Asia. Concretamente, a Japón, y firmar por el Kawasaki Frontale, que le cedió, primero, al Hokkaido Consadole Sapporo, y después, al Tokyo Verdy, por donde también pasó Takefusa Kubo. Su buen hacer allí provocó que se lo quedaran a título definitivo, antes de que los ojeadores del Oporto le descubrieran, y recomendaran su contratación.
E hicieron una apuesta importante, pagando casi 20 millones de euros por un jugador sin experiencia en las grandes ligas. Pero les salió rentable, ya que cuajó muy buenas temporadas, y fue clave en la conquista de la Europa League y la Liga NOS de 2011, bajo el mando de André Villas Boas. En ese equipo, también estaban otros ilustres como Joao Moutinho, James Rodríguez, Radamel Falcao, Nicolás Otamendi, Eliaquim Mangala o Freddy Guarín. Sonó para llegar a varios equipos ‘top’, pero finalmente el internacional brasileño se fue al Zenit de San Petesburgo.
Allí se llenó los bolsillos, y estuvo cuatro años antes de irse a China, de nuevo para firmar un mega contrato. Concretamente, al Shanghái SIPG, donde todavía sigue a día de hoy, y comparte equipo con su compatriota Oscar, que tuvo un paso por la Premier League, en el Chelsea, Aaron Mooy o Marko Arnautovic. Pero Hulk queda libre el próximo uno de enero, y de nuevo quiere regresar a la élite. Y se le han abierto las puertas del Estadio Do Dragao.
El Oporto tendería la mano a uno de los íntimos amigos de Neymar Junior, que ya tiene 34 años.