Pirlo mueve ficha para retener a CR7: Pogba y 75 millones son la clave
El portugués ha sembrado un mar de dudas respecto a su continuidad en el club
A pesar de que actualmente se encuentra en un gran estado de forma y de que la Juventus parece haber retomado su mejor versión tras un inicio muy renqueante, Cristiano Ronaldo no tiene nada claro su futuro deportivo y, con varias ofertas llamativas sobre la mesa, deberá tomar la que quizá sea la última gran decisión deportiva en su recorrido como jugador.
Sin duda alguna sería una baja muy importante para la Juventus de cara a sus aspiraciones la próxima temporada. Desde el minuto uno en Turín, CR7 ha demostrado por qué ha ganado cinco veces el Balón de Oro y por qué está muy cerca de alcanzar el primer puesto que le situará como máximo goleador de la historia del fútbol. Consciente de su calidad diferencial, Andrea Pirlo no está dispuesto a desprenderse de él y ya está tejiendo el plan perfecto para tratar de retenerle: la clave es Paul Pogba.
Si algo ha echado de menos el astro portugués desde que llegó a Italia ha sido la compañía de un equipo plenamente competitivo. Aunque la Juventus alberga varios jugadores de primer talante mundial, el equipo ha perdido ese prestigio el prestigio europeo que le ha caracterizado históricamente.
Por ello, el jugador francés podría poner la guinda al pastel para terminar de convencer al delantero. A pesar de que su aventura en Manchester no ha sido nada apoteósica, el francés alberga unas cualidades extraordinarias y ha manifestado en diversas ocasiones que le gustaría regresar a la que fue su casa entre los años 2012 y 2016. Allí sí que pudo evidenciar sus excelentes cualidades y se hizo dueño del centro del campo junto con Pirlo y Marchisio.
Es precisamente éste último el que ha hablado con el centrocampista del United para tratar de convencerle de su regreso a Turín. No obstante, Pogba es uno de los jugadores mejor pagados de la Premier League y solamente una oferta económica similar a la que percibe actualmente podría propulsar su salida de Inglaterra. Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, está convencido de lanzarse a por el jugador francés, que podría volver a casa a cambio de 75 millones de euros un salario de 15 millones netos al año.
El plan de Pirlo ya se ha gestado, ahora necesita una buena ejecución: los aficionados bianconeri están de enhorabuena, CR7 cada vez está más cerca de quedarse en Turín.