Jackson Martínez quiere volver al futbol: última hora bomba
Se encuentra sin trabajo desde verano
Jackson Martínez tiene una de las historias más curiosas que jamás se han escuchado, sin duda alguna. Porque cabe recordar que en su momento fue considerado uno de los mejores delanteros del planeta, y todos se mataban por su fichaje. Comenzando por sus inicios, empezó a brillar en Independiente de Medellín, en su Colombia natal, lo que le valió para marcharse a México. Concretamente, a Jaguares, donde siguió haciendo lo que mejor sabía, que era marcar goles en cada partido, para luego dar el salto a Europa.
Y le llegó, algo tarde, ya con 26 años, pero le llegó, pues el Oporto le tendió la mano, y se hizo con sus servicios. De este modo, seguiría los pasos de su compatriota Radamel Falcao, que le recomendó ir a Portugal. Y poco más tarde, de nuevo tendrían otra cosa en común, pues, tras brillar en la Liga NOS, donde mostró su mejor nivel, estando cerca de otros grandes como el Chelsea o el Borussia Dortmund, acabó en el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.
Ahí la cosa se empezó a torcer mucho más de lo previsto, y apenas duró media temporada, en la que ofreció una imagen bochornosa. Su refugio se encontró en China, concretamente, en las filas del Guangzhou Evergrande, que pagó más de 40 millones de euros. Y estuvo algo más de dos años, de nuevo estando por debajo de las expectativas, y teniendo problemas serios con las lesiones. De hecho, acabó quedándose sin ficha ni dorsal.
Regresó al viejo continente para recalar en el modesto Portimonense, donde tampoco dio la talla, y desde agosto está sin club. Lo último que se sabía de él es que estaba en su país natal, y que se había convertido en predicador de la palabra de Dios, y estaba alejado de los focos. Pero ahora es noticia porque parece que quiere regresar a la acción, y pronto podría volver al futbol profesional. Concretamente, al futbol luso, donde sigue teniendo cartel.
En este caso, sería el Gil Vicente, que está penúltimo en la tabla, el que habría pensado en la experiencia y veteranía de Jackson.