Leo Messi y Julián Álvarez aprueban el notición en Argentina que amenaza a Vincius y Rodrygo
La selección argentina ha encauzado una renovación clave para la Copa América 2024
Tras un histórico Mundial de Qatar 2022, en Argentina afrontan la próxima Copa América con el peso de ser el equipo a batir en el torneo que enfrentará a las mejores selecciones sudamericanas. En este sentido, la capacidad de la albiceleste para mantener el núcleo que tocó el cielo en Doha es algo fundamental, empezando con Messi y Julián Álvarez y terminando en el cuerpo técnico liderado por Leonel Scaloni, que acabó siendo básico para el devenir del combinado argentino. Y que, tras dudar de su futuro, desde Argentina han acabado confirmando su presencia en la Copa América 2024.
El fin del ciclo deberá esperar
Tras hacer historia en el pasado Mundial de Qatar, toda la selección de Argentina aceptó que ese momento era la culminación de un ciclo que fue de menos a más desde el fracaso del Mundial de Rusia de 2018, donde la albiceleste cayó en octavos a manos de Francia, de la cual se acabaría cobrando la venganza cuatro años después. Todo ello con una Copa América que consolidó el proyecto en 2021 dando el primer título a Messi con su país, algo que al año siguiente repetiría con el tan ansiado Mundial.
Ante el éxtasis vivido un año atrás, Scaloni puso en el aire su continuidad al afirmar tras la final ante Francia que tenía “muchas cosas que pensar en ese tiempo”. Unas palabras que pudieron sonar a una despedida por todo lo alto. Sin embargo, tras la espera, en Argentina indican que el seleccionador estará al frente de la albiceleste en la Copa América de 2024, liderando así, a la selección que parte como favorita.
Brasil, en ciernes por Messi y Álvarez
Si hay dos jugadores que destacan en Argentina, estos són Leo Messi y Julián Álvarez, los dos jugadores de campo que lideraron al cuadro de Scaloni en la última cita mundialista y que ahora amenazan a la Brasil de Vinicus y Rodrygo en una Copa América que, al igual que en 2021, apunta a ser una lucha de poder a poder entre las dos mayores selecciones del fútbol en América. Una batalla donde los argentinos contarán con su líder en el banquillo, Leonel Scaloni.