Roger Martínez quiere volver a Europa (y encuentra equipo)

Roger Martínez quiere volver a Europa (y encuentra equipo)

Ha pedido salir de América de México

Roger Martínez se crió en Argentinos Juniors, como Diego Armando Maradona, donde llegó muy joven desde su país natal, Colombia. Pero fue en otro club argentino, Racing Club de Avellaneda, donde sacó todo su potencial, después de superar un par de cesiones, primero, a Deportivo Santamarina, y después, a Aldosivi. Su buen rendimiento le hizo colarse en la agenda de varios clubes importantes, y pudo dar el salto a Europa, ya que se le presentó la oportunidad.

El PSV Eindhoven, el Benfica o el Real Betis Balompié estaban entre los interesados, pero priorizó la oferta económica. Y se acabó marchando al Jiangsu Suning de China, equipo que mantiene una afiliación con el Inter de Milán de la Serie A. Pero solo duró un año y medio en Asia, ya que no supo acostumbrarse ni a la cultura, ni al idioma ni al clima ni a sus tradiciones. Y, contra todo pronóstico, se le abrieron las puertas para ir a La Liga Santander.

En este caso, para el Villarreal, que anunció su contratación en enero de 2018, por una cifra que rondaba los 15 millones de euros, de manera aproximada. No obstante, solo duró media temporada, ya que su nivel estuvo muy lejos de las expectativas, y fue una completa decepción. Así que no se lo pensaron dos veces, a la hora de aceptar la oferta que le hizo América de México, que pagó prácticamente la mitad, ocho ‘kilos’, por el 50% de su pase.

Y, a día de hoy, el internacional cafetero sigue ahí, aunque no por mucho tiempo. Como han confirmado varios medios, tiene intención de irse, y ya habría solicitado la rescisión de su contrato de manera unilateral. Pese a que todavía tiene firmado hasta 2023, no desea seguir más tiempo en la Liga MX y quiere volver a probar suerte en el viejo continente. Y es que habría recibido una nueva llamada, en esta ocasión, de un club luso: el Sporting de Portugal.

Sporting

Los lisboetas no están contentos con el rendimiento de sus delanteros, y han pensado en Martínez. A sus 26 años, espera estar a la altura de lo que se esperaba.