Diego Alves vuelve a Europa: esta es la oferta que tiene sobre la mesa

Diego Alves vuelve a Europa: esta es la oferta que tiene sobre la mesa

Puede tener una última oportunidad

Diego Alves fue uno de los mejores arqueros de La Liga Santander durante mucho tiempo. Allí llegó en verano de 2007, y formó parte de la mejor UD Almería de la historia, a las órdenes de Unai Emery, antes de firmar por el Valencia en 2011. Y en Mestalla se convirtió en uno de los grandes ídolos de la afición, y también estuvo bajo el mando del técnico vasco, que solo habla maravillas de él. Y pudo disputar la Champions League.

En 2017 se marchó, pero dejó a sus espaldas el cariño de la afición, y un gran recuerdo por su agilidad, sus reflejos, y, en especial, su capacidad de parar penaltis. Porque se trata, nada más y nada menos, que el que más lanzamientos desde los once metros ha detenido en la historia de España. Se nota que entrenaba a diario, y entre sus logros está hacerlo ante todo un especialista como Cristiano Ronaldo, cuando aún vestía los colores del Real Madrid.

A sus 35 años, lleva ya un tiempo en Flamengo, donde ha seguido engrandeciendo su leyenda. El internacional brasileño conquistó la Serie A ‘carioca’ y también la Copa Libertadores en 2019, jugando la final del Mundial de Clubes contra el Liverpool de Jürgen Klopp, y cayendo en la prórroga. Pero ahora, el canterano del Atlético de Mineiro es noticia porque puede regresar a Europa, para jugar en un club ‘top’. Hablamos del Benfica.

Jorge Jesús, que ya le tuvo en el club rojinegro, lo habría pedido a la directiva lusa. No está nada satisfecho con el irregular rendimiento de su escuadra, ni con ninguno de sus tres porteros. Mile Svilar y Helton Leite cometen errores graves, y Odysseas Vlachodimos está llamado a regresar a la Bundesliga pronto. Por eso, tienen entre ceja y ceja a Alves, al que le dejarían salir por un precio ínfimo, o, incluso, con la carta de libertad bajo el brazo.

Jorge Jesús

No solo disputaría la Liga NOS, si no que también competiría en la Europa League. Allí, tendrán un duro enfrentamiento, nada más y nada menos que ante un Arsenal que, pese a que no está en su mejor momento, cuenta con mucha pólvora.

Los de Mikel Arteta están en la zona baja de la tabla en Premier League, pero son uno de los aspirantes al título.