Diego Costa encuentra equipo, esta semana será presentado

Diego Costa encuentra equipo, esta semana será presentado

El delantero, sin equipo, puede recalar en el Palmeiras, club que conoce muy bien

Desde que anunció su despedida del Atlético de Madrid, Diego Costa ha estado buscando equipo en Europa, ya que se resistía a dejar el fútbol de primer nivel, y ha aparecido en muchas quinielas durante la ventana de fichajes de invierno, vinculándole con clubes en Inglaterra, Francia, Alemania e Italia. Pero finalmente no se ha concretado ninguna de esas opciones y el jugador sigue sin equipo.

Debido a esto, ha variado sus pretensiones y no ve con malos ojos otras ligas fuera de Europa. Desde Brasil, la prensa indica que ya ha habido contactos entre el futbolista y el Club Palmeiras, equipo del que fue hincha en su infancia y que le recibiría con los brazos abiertos. A pesar de lo que pueda parecer, Diego Costa todavía tiene 32 años y puede rendir a buen nivel en una liga menos exigente que las ligas europeas. El jugador será anunciado esta misma semana y se incorporará a los entrenamientos la semana que viene, según las informaciones filtradas.

Diego Costa

Si repasamos su extensa carrera entenderemos lo que es capaz de aportar al equipo que le contrate: en 14 temporadas jugadas en Portugal, Inglaterra y España, ha participado en 474 partidos, anotando 181 goles y repartiendo 71 asistencias. Entre sus trofeos podemos encontrar: dos Premier League y una Copa de La Liga Inglesa con el Chelsea, una Copa del Rey, una Liga, una Europa League y tres Supercopas de Europa con el Atlético de Madrid. De todos son conocidas las aportaciones intangibles del jugador: la lucha, la combatividad y cómo contagia a sus compañeros de energía y rabia para pelear cada balón como si fuera el último.

Su salida del Atlético de Madrid, se realizó con toda naturalidad, el jugador tuvo claro que, con la llegada de Luis Suárez, había perdido su sitio en el equipo y decidió dar un paso a un lado. Esto no nos sorprende, no obstante, viendo la falta de gol de la que adolecen muchos equipos, no solo en España, sino en casi toda Europa, resulta raro, más al ser agente libre, que ningún club le haya dado una oportunidad. Es cierto que es un jugador que ha tenido lesiones que le han mermado. No obstante, sigue siendo un magnífico delantero que, seguro, volverá a marcar un gol tras otro.