Íntimo de CR7, rival de Endrick, más Champions que Messi y puede superar incluso a Ronaldinho

Íntimo de CR7, rival de Endrick, más Champions que Messi y puede superar incluso a Ronaldinho

En la distancia y pese a su edad, sigue haciendo historia

Cuando Roberto Carlos se echó a un lado en el Real Madrid pocos hinchas merengues, diríamos casi ninguno, pensaba que pudiera haber otro jugador que pudiera avivar el debate histórico en el lateral izquierdo, y entonces apareció Marcelo, que no tenía ni la velocidad ni la potencia de su compatriota, pero sí más calidad, una zurda de oro, una que le permitió ser una leyenda del Madrid; entre otras cosas conquistando cinco Champions League.

Nacho, Carvajal, Modric o Kroos (una con el Bayern de Múnich) son otras de las leyendas vivas del Madrid que poseen cinco orejonas, algo que ni Leo Messi ha logrado. Sí lo ha hecho Cristiano Ronaldo (una con el United), íntimo amigo del lateral brasileño, el cual desde su último choque con Fluminense tiene la posibilidad de conseguir otro título continental, este en la Copa Libertadores, lo que lo convertiría en un jugador único en la historia del fútbol.

Danilo, Ronaldinho y Neymar Júnior, también amigos de Marcelo, son dos de unos pocos elegidos que han conseguido eso que ansía el exjugador blanco: ganar la Champions League y la Copa Libertadores. Solo que la gesta de Marcelo, de lograrla con Fluminense, sería mucho mayor que la de los futbolistas citados, ya que nadie antes conquistó 5 Ligas de Campeones y una Copa Libertadores, una gesta nunca antes vista en el fútbol y al alcance del lateral.

Marcelo

Curiosamente Endrick, fichaje para la próxima temporada del Real Madrid, puede ser su rival y obstáculo en la final del título continental si logran imponerse a Boca Juniors en el segundo partido de la segunda semifinal del torneo, que se disputa esta madrugada (2.30, hora española). El partido decisivo, ya con el Tricolor en la final, se disputará el próximo 4 de noviembre en el mítico estadio brasileño de Maracaná, en Río de Janeiro.