El plan de Joan Laporta para revolucionar el Barça 2021-2022

El plan de Joan Laporta para revolucionar el Barça 2021-2022

Los de Ronald Koeman, ya en semifinales

El Barça logró sellar su pase a las semifinales de la Copa del Rey, pero no sin sufrimiento. De hecho, estuvieron cerca de caer eliminados, ante un Granada combativo, que intentó dar la sorpresa, y casi lo consiguió. Su objetivo era repetir el gran papel que hicieron la campaña anterior, pues se quedaron a un paso de la final, siendo apeados, en los últimos minutos, por el Athletic Club de Bilbao. Los azulgranas, pues, se suman a UD Levante y al Sevilla de Julen Lopetegui.

Ronald Koeman sabía que no podía desperdiciar la oportunidad de ganar el que puede ser su primer y único título como técnico culé, ya que La Liga Santander está prácticamente perdida. Y en la Champions League nadie les coloca, ni siquiera, como favoritos. Volviendo al encuentro ante los nazaríes, la cosa se puso muy cuesta arriba, por culpa de un Samuel Umtiti que cometió dos errores muy graves. Y ni Kenedy ni Roberto Soldado perdonaron al galo, que quería reivindicarse.

Soldado

Antoine Griezmann, el mejor del duelo, y Jordi Alba pusieron las tablas de manera agónica, en el descuento. Una remontada heroica, que llevó el choque a la prórroga, como ya lo hicieron en los dos que disputaron de la Supercopa de España, y ante el Cornellá, de Segunda División B, en primera ronda. De nuevo ‘el Principito’ apareció para adelantar a los catalanes y poner lo que parecía ser la sentencia. Hasta que un absurdo penalti permitió a Fede Vico igualar la contienda.

Al final, tuvo que aparecer Frenkie de Jong, que está en una racha tremenda, y el lateral zurdo para dejar el tres a cinco final. Otra vez, se demuestra que en el Camp Nou no están como para dar ningún partido por ganado. Joan Laporta tomó buena nota de ello, y ya tiene en mente las ventas que hará. Porque, antes de fichar, lo que tendrá que hacer es conseguir dinero mediante las salidas que puedan dejar dinero en las arcas. Neto Murara, Philippe Coutinho, Junior Firpo, Martin Braithwaite… candidatos hay varios.

Solo de este modo podrían tener efectivo para lanzarse a por contrataciones.