Con la muerte en los talones ¡Y Quique Setién se la juega!

Ojo a lo que hace el entrenador del Barça

Si hay un partido para el Barça, en su vida presente, en el que no se puede fallar es en el de esta tarde en el Camp Nou -19.00, hora española- ante el Leganés. Los de Quique Setién -que vienen de caer con estrépito en Mestalla, dando una imagen defensiva bochornosa y ofensiva muy poco fiable, lo que permitió al Valencia, sin hacer un gran partido, disponer de cinco clarísimas opciones marcar (finalmente solo fue 2-0)- se la juegan en octavos de final de su torneo favorito, la Copa del Rey, pero frente a un Primera División. Y lo hacen con una apuesta arriesgada de su entrenador.

El cántabro no quiere recordar la caída de la ciudad del Turia –donde perdió el liderato en favor del Real Madrid- y saltará al terreno de juego con un planteamiento valiente y vistoso que promete mucha posesión, bastante más profundidad y, eso sí, ciertos riesgos en las transiciones defensivas. Y es que Setién salió muy contrariado del paso de su equipo por el coliseo valencianista donde vio que la posesión culé se estrellaba continuamente contra la línea defensiva rival.

Messi

De esta forma quiere más movilidad y rapidez, encontrando espacios por las bandas y jugando menos por el centro. Así, teóricamente Setién planteará esta tarde una línea defensiva con tres integrantes reales, es decir Gerard Piqué, Lenglet y Nélson Semedo, mientras que Sergio Roberto y Jordi Alba se sumarían a una línea de cuatro en el centro junto a Frenkie de Jong y Arturo Vidal, dejando a Sergio Busquets de centrocampista de contención y equilibrio entre líneas; para finalizar con dos atacantes, Antoine Griezmann y Collado o Leo Messi.

Las incorporaciones de Sergio Roberto y Alba deben hacer mirar al Barça más hacia la portería rival que la propia, que defenderá Ter Stegen, y eso les permitirá, en toda la amplitud del Nou Camp, mover de lado a lado al conjunto madrileño. El peligro del Leganés, por su parte, viene en las contras, que este año están desangrando al Barça. Presumiblemente los del sur de Madrid esperarán atrás con intención de salir en velocidad con jugadores rápidos como Eraso o Aitor Ruibal, tendiendo como referencia, sobre todo para aguantar la pelota y fijar centrales, al corpulento delantero argentino Guido Carrillo. Estilos enfrentados, sí, pero en el fútbol manda el gol y este choque es a vida o muerte: ganar o a la calle. Órdago a Setién.