El ridículo del FC Andorra, equipo de Gerard Piqué, en la Copa del Rey

El ridículo del FC Andorra, equipo de Gerard Piqué, en la Copa del Rey

¡Es para vender el equipo hoy mismo!

El nuevo formato de la Copa del Rey en España se estrenaba ayer con mucha expectación entre el público. Y es que la Copa ha sido un trofeo que durante años ha ido bajando enteros. La gente perdió el interés con los diferentes cambios de formato y sobre todo con la siempre previsible final. Últimamente el Barcelona siempre en ella. Pero sin descartar el Real Madrid.

El atractivo para los equipos menores era nulo. La Copa parecía hecha a medida para que los equipos grandes llegarán a la final, o al menos semifinal, y asegurarse así la Federación un buen ingreso por derechos de Televisión y marketing.

Sin embargo, este año es diferente. Aunque los equipos que juegan Europa, entre ellos evidentemente Barcelona y Real Madrid, aún no están en esta fase de la Copa, el atractivo de la competición ha subido enteros. Hay equipos de Tercera enfrentándose a equipos de Primera División y Segunda. El riesgo del descalabro y del fracaso es siempre emocionante. Ver a un pequeño equipo vencer a un conjunto de categoría superior es lo que hace que la Copa se convierta en una competición diferente. Este año hemos vuelto.

Ayer fue el Alavés quien perdió contra un Tercera, el Jaén. 3-1 ganó el equipo andaluz al vitoriano que se ve fuera de la Copa a las primeras de cambio. El Granada sufrió para ganar en Hospitalet, lo hizo en la prórroga. Pero el partido más atractivo fue el que vivimos en Andorra.

El FC Andorra, equipo que hace un año compró Piqué y que actualmente milita en la Segunda División B en el grupo catalán, tras comprar la plaza el mismo Piqué este mismo año, jugaba contra un Leganés en horas bajas en LaLiga pero que necesitaba ganar para coger confianza.

El partido fue dominado por el conjunto andorrano, que ha juntado un muy buen equipo. Jugadores con amplia experiencia en Segunda b y en Segunda, como el ex madridista Miguel Palanca. El partido acabó en los penaltis tras empatar el Leganés el tempranero gol de Moha Keita.

En los penaltis, tras los fallos de G.Carrillo y A.Rubial, tuvo el FC Andorra la posibilidad de ganar y pasar de ronda. Pero Moussa Sidibè se vino arriba. En el quinto y el que debía ser definitivo penalti, decidió tirarlo a lo “panenka”. El balón se fue al menos 2 metros por encima de la portería defendida por Soriano.

Un ridículo que ha dado la vuelta al mundo y que ha dejado el nombre de Piqué por los suelos. Es lo que tiene apostar por un club y poner tu nombre en el mismo. Cuando alcanzas la gloria todos quieren fotos, cuando la lías todos te hacen memes. Piqué tiene que vivir hoy con la vergüenza. Seguro que Ramos se lo recuerda en el Clásico.