Xavi pierde a Raphinha, los culés no lloran por él y el Barça ya tiene al favorito para sustituirle

Xavi pierde a Raphinha, los culés no lloran por él y el Barça ya tiene al favorito para sustituirle

Hay soluciones más que evidentes para subsanar la nueva lesión del brasileño

El FC Barcelona superó a un combativo Osasuna para plantarse en la final de la Supercopa de España que se disputará este domingo ante el Real Madrid en lo que supondrá el segundo Clásico de la temporada, pero Xavi Hernández no terminó del todo satisfecho con el encuentro ya que Raphinha se tuvo que retirar justo antes del descanso por una nueva lesión muscular.

El atacante brasileño, quien no está cuajando una buena campaña, dicho sea de paso, afrontaba la cita con algunas molestias en la parte trasera del mundo y finalmente se confirmaron los peores pronósticos con una recaída, la cual le apartará de los terrenos de juego en torno a un mes, previsiblemente.

Raphinha

¿Lo echarán de menos en Barcelona?

Perder a un futbolista por lesión siempre es algo que trastoca los planes de un entrenador, especialmente si tenemos en cuenta la confianza depositada por Xavi en Raphinha, pero no hay que obviar que el brasileño está siendo uno de los futbolistas más criticados por la afición del Barça esta temporada, en parte porque sus pobres cifras así lo justifican (4 goles y 7 asistencias), y de ahí que esta ausencia, sobre el papel, no vaya a suponer un drama en el entorno culé por la solución que ya tiene mano Xavi: Lamine Yamal.

El futbolista de 16 años, una de las joyas emergente en el fútbol europeo, tampoco ha cuajado unas cifras especialmente reseñables, pero son muchos los apoyos recibidos por el futbolista formado en La Masia para ser titular en detrimento de un Raphinha que, tras regresar de su lesión, podría no tener un camino plácido hacia esa titularidad.

Yamal, que anotó su segundo de la campaña ante el Osasuna en la noche de ayer, sí que cuenta con el visto bueno del barcelonismo para ser el jugador que acompañe a Robert Lewandowski en el ataque y, teniendo en cuenta que el club no dispone de fondos para acometer una incorporación en este mes de enero que pueda subsanar la caída de Raphinha, Yamal será el encargado de olvidar este revés... ¡y la afición está encantada!