Sólo 3 goles en 2 meses agotan la paciencia de Laporta y Joao Félix y Raphinha exigen este delantero

Sólo 3 goles en 2 meses agotan la paciencia de Laporta y Joao Félix y Raphinha exigen este delantero

La situación en insostenible en el club

Ser el máximo goleador de un campeonato liguero en tu primera temporada en el equipo siempre da pie a pensar que dicho negocio fue un gran acierto por parte de un determinado club, pero en Barcelona se están dado cuenta de los 50 millones abonados por Joan Laporta para atar a Robert Lewandowski en 2022 están resultando un precio muy caro.

El jugador vivió una primera campaña como culé muy reseñable, especialmente por la cantidad de goles anotados en el primer tramo del curso, pero la situación actual del ariete polaco no puede ser más crítica. Lejos de ser la referencia del equipo y el hombre sobre el que depositar muchas de las esperanzas del equipo de conseguir títulos importantes en este 2024, Lewandowski está firmando una campaña de lo más decepcionante en la que su avanzada edad, 35 años, está causando estragos de la forma más vil posible.

Lewy

Es cierto que João Félix y Raphinha, las apuestas de Xavi Hernández para acompañar a Lewandowski en el tridente de ataque del Barça, también han generado muchas dudas desde que comenzó la temporada, pero el problema es mayor si tenemos en cuenta el contrato de larga duración del polaco, hasta 2026, y que es el jugador mejor pagado de la plantilla con un salario que ronda los 16 millones netos.

Joan Laporta ya decidió tomar una medida muy importante el verano pasado con el fichaje de Vitor Roque, una joven perla brasileña a la que se le augura un futuro esplendoroso y, aunque el ex del Club Atlético Paranense no tuvo el debut soñado en Las Palmas, tanto Raphinha como João Félix y el resto de integrantes de la plantilla saben que debe ser el nuevo delantero titular del equipo con efecto inmediato.

Roque

Y es que los datos de Lewandowski no pueden ser más frustrantes para un Xavi que, sabedor de que esta carencia de goles, el equipo está teniendo tantos problemas en el presente curso: el exfutbolista del Bayern de Múnich únicamente registró tres dianas entre los meses de noviembre y diciembre, una marca de lo más preocupante si atendemos a los ambiciosos objetivos fijados en can Barça.

De ahí que, con Vitor Roque ya a disposición de Xavi, el cambio de apuesta para la delantera sea más que evidente, un cambio propulsado por Laporta el verano pasado, a pesar de la reciente ariete llegada del sudamericano, a sabiendas del bajón de rendimiento sufrido por Lewandowski.