Y de pronto, Hazard y Bale son la esperanza del Bernabéu en San Mamés

Y de pronto, Hazard y Bale son la esperanza del Bernabéu en San Mamés

El belga y el galés entran en escena en el tramo decisivo de la temporada

Es verdad que los tres grandes títulos en disputa no se ganan en diciembre o enero, pero sí pueden perderse, como le ha ocurrido al FC Barcelona y el Atlético de Madrid. No así al Real Madrid, que ganó la Supercopa de España y afronta el inicio de este mes con la intención de meterse en semifinales de la Copa del Rey, hacer lo propio en la Champions League (se sabrá en marzo) y asentarse en el liderato de LaLiga, y para ello salta la sorpresa, porque Eden Hazard y Gareth Bale pueden ser cruciales.

Vini y Benzema

El éxito que el equipo de Carlo Ancelotti está teniendo esta campaña tiene su precio y en el siguiente paso del calendario, los cuartos de final del torneo del KO que se disputan este jueves en San Mamés, ante el Athletic Club de Bilbao y a un partido, quizá no pueda contar con Karim Benzema, que tuvo una lesión muscular; lo hará con Vinícius Júnior pero con reservas, que vendrá de un viaje enorme el día antes (como Rodrygo y Casemiro), y posiblemente sin Marco Asensio; o lo que es lo mismo, en un partido durísimo, el tridente habitual de Carletto se desmorona.

Así las cosas, quien sí está disponible para el choque de Bilbao son las dos piezas que iniciaron el curso de titulares escoltando al francés en el ataque blanco: Eden Hazard y Gareth Bale. Ambos, con los brasileños en esa circunstancia (además de Fede Valverde), parten como favoritos para ser importantes en La Catedral este jueves, incluso como titulares. Es más, los dos puede actuar de falso nueve si Carletto se decide por esta variante en lugar de Luka Jovic (siempre y cuando Benzema no llegue)

Pensarán que el míster italiano tal vez arriesgue con su nueve titular, con Vini y que Hazard y Bale se disputen el puesto en la izquierda, pero hay que poner de nuevo el calendario sobre la perspectiva del Madrid y eso le da papeletas a la doble oposición del belga y el galés, ya que en apenas diez días el Madrid tendrá dos partidos de LaLiga, ante Granda y Villarreal, y tendrá que viajar al Parque de los Príncipes, ante el PSG en octavos de la Champions, por lo que arriesgar a sus mejores hombres no es una perspectiva halagüeña. El belga y el galés ya fueron titulares en Mendizorroza (1-4), allá por agosto, el día 14, y en el Cuidad de Valencia, el día 22...

Hazard y Bale