Arteta y Odegaard, tras el titular de Luis Enrique; palo en Barcelona

Arteta y Odegaard, tras el titular de Luis Enrique; palo en Barcelona

El Arsenal pierde a Vlahovic, recibe negativas por Luka Jovic y se lanza a por el crack de La Roja

Si ustedes preguntan a Vicente Moreno si las está pasando canutas en este cierre de mercado, seguramente no tenga dudas en responder afirmativamente, porque la negativa de Dusan Vlahovic a irse al Arsenal (finalmente fichando por la Juventus de Turín), unido al hecho de que Luka Jovic tiene su marcha del Santiago Bernabéu imposible en enero, hacen que el cuadro gunner, que apura sus opciones de deshacerse de Pierre Emerick Aubameyang, busque un nueve y que lo haya encontrado en Barcelona.

Espanyol

Pero no en el Barça, como podría pensarse, sino en el Espanyol, justo en un ex del Real Madrid y auténtico nuevo referente en el esquema de Luis Enrique con España, como es Raúl de Tomás. El canterano merengue es uno de los mejores delanteros centros de LaLiga y posee, desde hace varias temporadas, registros muy importantes, amén de características de figura de categoría, lo que le confiere un eco que se ha propagado tanto por Europa que ha llegado a los oídos del míster español en el Emirates Stadium, Mikel Arteta.

Así las cosa y dicho en pocas palabras, si la entidad capitalina de la Premier League consigue deshacerse de Aubameyang (delantero referencial del Arsenal pero distanciado del propio Arteta y separado de la dinámica del grupo, entre los que está también otro ex madridista, Martin Odegaard), el club inglés se lanzará a por RdT, lo que, por capacidad económica de los británicos, confiere una probabilidad de éxito bastante alta en su tentativa con el ariete español. Es decir, al cierre del mercado uno de los equipos más vistosos de la liga española, como es el conjunto catalán, podría quedarse sin su gran estrella.

Y si la desgracia en el equipo de Vicente Moreno no fuera suficiente con este interés final del Arsenal en RdT, hay que decir que la cábala que hace posible el fichaje del madrileño por el club de Londres tiene una llave muy clara: el FC Barcelona. Y es que el Barça, como os contamos hoy en Don Balón, pretende deshacerse de Dembélé cuanto antes, siendo así que si lo consigue antes del que cierre el mercado probablemente se lance a por Aubameyang, con el que tienen un OK tanto por parte del jugador como por parte del Arsenal; lo que significa que si el gabonés se viste de blaugrana, RdT, el nuevo favorito de Luis Enrique y estrella del Espanyol, firmará por el Arsenal.

Aubameyang