Noticias de Copa Sudamericana

¿Se retira el Pulga Rodríguez?
El delantero aún padece la frustración que le generó la derrota de Colón de Santa Fe en la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle y se encuentra replanteándose su futuro.
Copa Sudamericana
logoDBR
Los máximos goleadores de la Copa Sudamericana

La Copa Sudamericana, o Copa Conmebol Sudamericana, ha visto pasar a grandes jugadores de la historia del fútbol. Es a América lo que a Europa la Europa League, la segunda liga internacional de clubes más importante del continente, en este caso, solo por detrás de la Copa Libertadores.

El liderato en el ranking de máximos goleadores corresponde al delantero de Montevideo Hernán Rodrigo López, que marcó 16 tantos en distintas ediciones del torneo. Sin embargo, el jugador que más goles anotó en una sola edición fue Eduardo Vargas. En Don Balón, hablamos de él y de otros futbolistas que ostentan el honor de haber sido máximos goleadores en una sola edición de la Copa Sudamericana.

1. Eduardo Vargas

La edición del año 2011 estuvo marcada por la presencia del chileno Eduardo Vargas, que metió 11 goles cuando jugaba en el Universidad de Chile. Del mismo modo, Vargas fue clave en las victorias de Chile en la Copa América en las ediciones de 2015 y 2016. Como delantero centro titular de su Selección Nacional, también se proclamó máximo anotador los dos años.

2. Humberto Suazo

Con solo un gol menos que Vargas, el también chileno Humberto Suazo ostenta el segundo puesto de este ranking. Estando en filas del Colo-Colo, el conocido como ‘Chupete’ anotó 10 tantos en la Conmebol Sudamericana en 2006. Ese año, fue el jugador del mundo que más goles marcó, 51 en total. También se convirtió en el chileno con más tantos anotados en un solo año en la historia. Sus aciertos no fueron suficientes para que el Colo-Colo ganara aquel torneo. Quedó subcampeón.

3. Claudio Bieler y Rafael Moura

Con ocho goles cada uno, el argentino nacionalizado ecuatoriano Claudio Bieler y el brasileño Rafael Moura comparten la segunda posición. El primero la consiguió en 2009, cuando jugaba en filas del Club Liga de Quito, y el segundo, solo un año después, en el Goiás.

4. Bruno Marioni

Con la camiseta del club mexicano Pumas, el argentino Bruno Marioni marcó siete goles en la edición de 2005 de la Copa Sudamericana. De corte luchador al más puro estilo de la antigua usanza, recibía el apodo de ‘Barullo’. Dos años después, ganó la Copa Libertadores en las filas del Boca Juniors. Dejó muy buen recuerdo a su paso por el Tenerife. Un gol suyo en un derbi contra Las Palmas hizo historia en el club español.