El Barça no le quiso y ahora es estrella con España

El jugador vuelve a la lista tras su fallido paso por el Fútbol Club Barcelona

Robert Moreno dio ayer la lista de convocados de la selección española para los partidos que el equipo juega la próxima semana. El jueves jugará en Rumanía y el domingo en Gijón lo hará contra las Islas Feroe.

La selección quiere brindarle a Luis Enrique dos victorias y todos los jugadores son conscientes de la importancia de los encuentros. Pues dos victorias podrían darle prácticamente la clasificación a la Eurocopa. España quiere estar en la Eurocopa y cuanto antes consiga la clasificación antes podrá preparar la cita y el grupo estará más centrado en una competición donde quiere volver a reinar después de la victoria de 2012 y de su mala actuación en 2016.

La selección tiene 12 puntos. Ha ganado los 4 partidos disputados y juega el jueves contra la segunda clasificada. Rumanía tiene 7 puntos y puede la selección de Robert Moreno dejar al equipo rumano a 8 puntos. Una distancia que parece insalvable para el resto de partidos que quedarían. Suecia que es tercera también tiene 7 puntos y quiere arrebatarle a los rumanos la segunda plaza que da derecho a participar en la Eurocopa.

Iago Aspas, con España

Había mucha expectación por ver la primera lista de Robert Moreno como seleccionador. Hasta ahora ocupaba el cargo como interino pero desde la renuncia definitiva de Luis Enrique es el seleccionador oficial de España. Con las novedades de Pablo Sarabia y Unai Nuñez la lista la componen habituales y algún joven que parece asentarse como Fabían.

Porteros: Kepa, De Gea, y Pau López

Defensas: Unai Nuñez, Sergio Ramos, Jordi Alba, Carvajal, Mario Hermoso, Jesús Navas, Diego Llorente.

Medios: Parejo, Fabían, Sergio Busquets, Rodri, Thiago, Saúl, Ceballos, Suso, Sarabia

Delanteros: Paco Álcacer, Rodrigo, Oyarzabal.

Sorprende la vuelta de Paco Alcácer. El valenciano vuelve a la selección para sustituir a Álvaro Morata por lesión y Iago Aspas por decisión técnica, y seguro que se están arrepintiendo en Barcelona por dejarle marchar.

Alcácer con el Borussia Dortmund

Rodrigo sigue con España esperando arreglar su futuro. Dani Ceballos y Oyarzabal ven recompensado su buen trabajo con la selección sub 21 y se asientan en la selección absoluta.

Una selección que mezcla la juventud con la experiencia de jugadores como Jesús Navas, Jordi Alba o el capitán Sergio Ramos.

La nueva España echa a rodar sin miedo a perder. Que así sea.