Cholo Simeone ya tiene delantero después del fracaso del fichaje de Rodrigo

El argentino ya tiene nuevo jugador que hará olvidar el no fichaje del hispano brasileño

Sigue adelante uno de los culebrones del verano. Y no es el de Neymar. Que también. Lo de Neymar da para 14 reportajes. El fichaje, o no, del brasileño comienza a ser un tanto aburrido. Uno ya quiere que se acabe el culebrón cuanto antes. Menos mal que el día 2 cierra el mercado de fichajes y esto será agua pasada. Nunca el paso del tiempo fue tan agradable.

Otro de los culebrones del verano, incluso más enrevesado, es el del fichaje de Rodrigo por el Atlético de Madrid. Hace 13 días parecía hecho. Rodrigo dejaba la ciudad deportiva del Valencia casi con lágrimas en los ojos. Pues el club le había invitado a aceptar la oferta del Atlético. Él había pedido al Valencia que negociará si venía alguna oferta, estuvo a punto de cerrar su fichaje con el Manchester United pero llegaron el último día de mercado en Reino Unido y se quedaron sin tiempo. Pero cuando llegó la oferta del Atlético Rodrigo ya pensaba en quedarse. No quería marcharse del Valencia.

rodrigo

Pero la oferta, 60 millones, era demasiado buena para un club inmerso en una restructuración de la deuda. Tuvieron que aceptar. Rodrigo tuvo que aceptar y todo estaba cerrado. Solo faltaba una cosa. El dinero desde Madrid. No llegó el primer día. Tampoco el segundo. El Atlético necesitaba traspasar a Correa al Milán e ingresar así 50 millones de euros. El Milán solo ofrecía una cesión a dos años por 10 millones al año más una opción de compra final por 20.

La operación se ha ido alargando y Rodrigo ya ha jugado dos partidos con el Valencia en Liga. Uno de titular y otro saliendo desde el banquillo. Correa sigue en el Atlético de Madrid y ayer se lesionó Morata, un esguince en la rodilla.

El Cholo sabe que tiene que contar con un delantero nuevo, y a falta de Rodrigo, va a optar por el serbio Ivan Saponjic. Será el debut en Liga del joven jugador que llegó procedente del Benfica. Club donde empezó Rodrigo su carrera en el fútbol profesional. Todo en esta vida acaba por estar conectado. Es la magia del destino. O de la casualidad.