Bombazo: Salen a la luz los verdaderos motivos de porque no va con la roja

Bombazo: Salen a la luz los verdaderos motivos de porque no va con la roja

Hasta ahora lo había ocultado para evitar polémicas…

Los tiempos de paz y calma en la selección española de fútbol hace tiempo que pasaron a mejor vida. ¿Dónde quedan aquellos momentos en los que en la selección todo era felicidad y buen rollismo? Pues lejos, muy lejos. Y es que tras aquella burbuja en la que vivió la roja entre el 2008 y el 2012 llegaron tiempos mucho más duros y tristemente bastante más familiares para todos los españoles aficionados al deporte rey del país.

A los tres batacazos, uno detrás de otro, vividos entre el 2014 y el 2018, donde España cayó antes de lo deseado en Brasil, Francia y Rusia, se le sumaron los casos de Julen Lopetegui y de Luis Enrique-Robert Moreno. Dos crisis que incumbieron a los selecciones nacionales y que ha llevado a que el puesto de mando del combinado nacional haya sido ocupado por hasta cuatro entrenadores distintos en un periodo de tiempo de menos de un año, casi nada.

Tras el regreso de Luis Enrique al banquillo de la selección y la ruptura de la amistad que existía entre él y el hasta entonces su segundo de abordo, Robert Moreno, desde la Real Federación Española de Fútbol se espera y desea que por fin lleguen tiempos de paz y donde se pueda trabajar con la tranquilidad necesaria para construir un equipo que vuelva a luchar de cerca por los títulos. 

En pleno parón y con algún partido amistoso suspendido para el equipo dirigido por Luis Enrique, el míster ha explicado porque hasta ahora Iñaki Williams no ha sido convocado para defender los colores nacionales. El técnico asturiano ha afirmado que para que un jugador sea llamado debe jugar de titular en su equipo, destacar en su posición por encima de jugadores del resto de equipos y encajar bien en el sistema de juego de la roja.

Luis Enrique

Sin embargo, el propio Luis Enrique ha confirmado que Williams está haciendo muy bien las cosas y que de seguir así será muy factible que termine siendo convocado con la selección.

El que es seguro que ya no volverá es Gerard Piqué, que abandonó el combinado tras el Mundial de Rusia de 2018 y que ha dejado claro en mas de una ocasión que la selección es pasado, muy bonito, pero pasado al fin y al cabo. Lo que tiene por delante ahora son otros retos igual de motivantes y exigentes.