Busquets y De Bruyne dinamitan la Eurocopa: golpe a Luis Enrique

Busquets y De Bruyne dinamitan la Eurocopa: golpe a Luis Enrique

España y Bélgica son las dos primeras damnificadas, antes incluso de comentar el campeonato

La bomba saltaba durante la noche de ayer en la concentración de la selección española tras hacerse público el positivo en coronavirus de Sergio Busquets, que ha trastocado por completo los planes del combinado nacional, dado que no disputará finalmente el encuentro amistoso de mañana ante Lituania, y lo hará la sub-21. Todos los jugadores se encuentra aislados pese a dar negativo en las pruebas, formando un enorme dilema para Luis Enrique que deberá decidir entre reemplazar al futbolista del FC Barcelona en la convocatoria, o esperar su regreso hasta posiblemente la última jornada de la fase de grupos, incorporándose nuevamente sin ritmo de entrenos con el grupo. Una situación similar le ha pasado a Bélgica con Kevin De Bruyne, que se perderá el debut de su selección en la Eurocopa tras pasar por el quirófano y espera llegar para el segundo encuentro.

Dos bajas muy sensibles aunque de diversa índole, dado que con el positivo de Sergio Busquets, las normas permiten a España sustituir al mediocentro por otro jugador. Luis Enrique no las tiene todas consigo dado que la mayoría de posibles recambios llevan un par de semanas de vacaciones y han podido perder el ritmo competitivo, siendo Martín Zubimendi la opción más factible al haber disputado el europeo sub-21 hace apenas unos días con los de Luis de la Fuente -cayeron en semifinales ante Portugal-. El futbolista de la Real Sociedad ha demostrado en repetidas ocasiones que tiene un formidable futuro por delante, aunque le corresponde a Luis Enrique la decisión respecto a si esta Eurocopa será su primera oportunidad con la absoluta.

Sergio Busquets

Roberto Martínez en cuanto a la ausencia de Kevin De Bruyne ha remarcado que se trata de un mal menor, defendiendo que lo primero es el estado de salud presente y futuro del mediapunta de la selección belga. El futbolista del Manchester City se perderá el partido ante Rusia del próximo 12 de junio y su presencia está en duda para el segundo ante Dinamarca el día 17, aunque podría contar con minutos para continuar recuperando rodaje, dado que estará durante unas semanas apartado de los entrenamientos con el grupo. Un duro revés para Bélgica que se encuentra entre las favoritas, aunque a priori su gran líder regresará para el tramo decisivo de la competición.

Sergio Busquets y Kevin De Bruyne son los dos primeros grandes cracks -además de capitanes de ambos combinados- que no estarán en la jornada inaugural de la Eurocopa, con el español incluso teniendo muchas opciones de ser reemplazado en la lista de Luis Enrique tras su positivo en coronavirus. Tanto España como Bélgica se han consolidado como las grandes alternativas a las dos favoritas -Francia e Inglaterra- para conseguir llevarse el trofeo este verano, aunque ambas potencias de momento tendrán que afrontar sus primeros compromisos sin dos de sus piezas importantes; una por su operación y el otro tras dar positivo.

Kevin De Bruyne