Pep Guardiola atónito y contra las cuerdas: en el City ‘pasan’ de él

Pep Guardiola atónito y contra las cuerdas: en el City ‘pasan’ de él

El entrenador español vive una de sus peores semanas en Inglaterra y sus apoyos escasean cada vez más

La final de la Champions League de este pasado fin de semana ha supuesto un duro palo para el Manchester City, que no logró salir victorioso en su primera final de la máxima competición europea en su historia. Todos los focos señalan ahora en dirección a Pep Guardiola, dado que su revolucionario planteamiento no salió todo lo bien que esperaba, con Thomas Tuchel superándole en el ámbito táctico y convirtiéndose en el centro de todas las críticas de la prensa británica donde se ha llegado incluso a cuestionar su continuidad en el banquillo del Etihad para la próxima temporada. Pese a la avalancha de malas palabras, desde el City no han movido ficha ni defendido públicamente a su entrenador, algo que no ha gustado nada al español según apuntan desde su entorno.

Uno de los primeros en atizar a Pep Guardiola y su planteamiento ante el Chelsea fue The Mirror, resaltando el grave error del entrenador de no apostar ni por Fernandinho ni por Rodrigo Hernández en su once, prescindiendo de la figura del mediocentro defensivo; catalogando su experimento como extraño u horrible entre otros muchos calificativos negativos. Una lluvia de críticas que culmina con una sentencia clara en la que se señala al entrenador catalán como el gran culpable de la derrota del Manchester City y de desilusionar a todos los aficionados citizen.

Pep Guardiola y Thomas Tuchel

Otro de los medios que más ha criticado al entrenador ha sido The Sun, que fue un poco más allá con sus artículos al calificar el planteamiento de Pep Guardiola como “experimento de profesor loco”, haciendo también hincapié en la ausencia de un delantero centro puro en el once del Manchester City, respaldado con los datos del encuentro al reflejarse que el conjunto skyblue solamente disparó a puerta en una ocasión en los 90 minutos de encuentro a pesar de dominar el juego con un importante 60% de la posesión. The Guardian sin embargo, fue mucho más explícito con sus críticas contra Pep, con una frase contundente contra el técnico, “Guardiola encontró una nueva forma de perder”.

Las críticas en la prensa inglesa continúan acosando a Pep Guardiola como su principal objetivo tras la derrota del Manchester City, aunque desde el club no se plantean siquiera que el entrenador español no continúe la próxima temporada. El cuadro inglés tampoco ha defendido públicamente a su jefe de filas, algo que ha echado en falta el técnico durante estos días. Un episodio difícil de gestionar a nivel anímico para el catalán, que contará con todo el verano para recargar pilas y tratar de volver a estar en la final el año que viene para tener una nueva oportunidad de levantar una orejona que se le sigue resistiendo desde su salida del FC Barcelona.

Pep Guardiola