El coronavirus pone contra las cuerdas la Eurocopa ¿Suspensión?

El coronavirus pone contra las cuerdas la Eurocopa ¿Suspensión?

La máxima competición continental de selecciones está pendiente de un hilo

La psicosis por el contagio del coronavirus ya se ha disparado y el mundo del deporte, uno de los acontecimientos de la vida cotidiana que más gente es capaz de aglutinar, está contra las cuerdas. El baloncesto, el fútbol o incluso el motor ya han sentido sus consecuencias: en Italia se han suspendido partidos y el Real Madrid de baloncesto juega contra el Olimpia de Milan a puerta cerrada, los dos primeros grandes premios de Moto GP se han suspendido, los Juegos Olímpicos están en el alambre y ahora la Eurocopa también.

En estas primeras jornadas de marzo se va a tomar la decisión sobre protocolos o medidas que pueden minimizar la afluencia a los partidos, la posibilidad de que se juegen a puerta cerrada o incluso la posible suspensión del campeonato, que sería la decisión más radical y definitiva. De hecho en estos días el Comité Ejecutivo de la UEFA está reunido en Ámsterdam por este hecho y deben decidir, de acuerdo a las recomendaciones actualizadas de la OMS, si se juega o no, o si se toman medidas al respecto.

Virgil van Dijk

A solo tres meses de su inicio, las alarmas se han disparado toda vez que después del Mundial de fútbol no hay un acontecimiento de selecciones nacionales tan masivo. Y este sobresalto ha sido mayor cuando quien ha puesto en tela de juicio que se vaya a disputar la próxima Eurocopa ha sido el presidente de la FIFA, Giovanni Vincenzo Infantino, quien ha dicho que “no descarta que se pueda suspender”.

El máximo mandatario del fútbol mundial ha concretado que es complicado que ocurra esta situación ya que cada país vive la suya propia y no es un estado que se pueda extrapolar de una nación a otra, con todo, también ha resaltado que “la salud de las personas es mucho más importante que cualquier partido de fútbol”. Turquía e Italia inauguran la Eurocopa el 12 de junio en el estadio Olímpico de Roma.

Infantino