El PSG puede abrirse a negociar por Mbappé ¡si el Madrid cede por él!

El PSG puede abrirse a negociar por Mbappé ¡si el Madrid cede por él!

Asumen que tarde o temprano se irá

El Real Madrid tiene un objetivo en mente esta temporada: ganar la liga. Más allá de este título, de ese hito, el resto de situaciones y metas en el futuro son anhelos que más o menos no pueden controlar el todo. Eso sí, cada uno desde su parcela, los estamentos del club lucharán por ellos. Los jugadores y el cuerpo técnico tratarán de revertir la situación y remontar en el City of Manchester Stadium; el presidente y la directiva, entre otras cosas, intentarán confeccionar una plantilla mejor, en cuya cúspide ha de encontrarse Kylian Mbappé.

Oficiosa u oficialmente, el club propietario del punta francés, el PSG, sabe que el jugador desearía jugar algún día en el Madrid y que el conjunto blanco desea tener también algún día al delantero, pero en París esperan que ese encuentro se produzca lo más alejado en el tiempo posible y que sea cuando a ellos les venga bien. O al menos que saquen algo en claro de su fuga. Tras la exhibición de Vinicius Junior en el Clásico, siguen con ahínco al brasileño, por si su explosión puede ser el recurso a utilizar en caso de rebeldía del 7 parisino.

De Vinicius gusta su capacidad para desbordar, su valentía y madurez para asumir responsabilidades con solo 19 años, también su enorme margen de progresión. Genera más dudas en la capital de Francia sus carencias de cara al gol y su precipitación, pero lo parisinos, así como los madridistas, creen que son flecos que se pueden pulir. Y en esa agenda se sitúa la actividad institucional y relacional entre blancos y franceses.

El Paris Saint Germain cree que la ofensiva merengue por Mbappé, si el jugador sigue negándose a renovar, llegará dentro de dos ventanas de fichajes, en el verano de 2021, por lo que para entonces esperan que la evolución de Vinicius haya sido total y así pedir al brasileño como condición para negociar por el francés. Sería un mal menor para el gigante galo, si Vinicius explota, perder al 7 por un jovencísimo velocista y driblador que apunta crack como es el carioca.