Deco lo quiere en el Camp Nou, Simeone lo detesta y tras el adiós de Portugal su venta se complicará

Deco lo quiere en el Camp Nou, Simeone lo detesta y tras el adiós de Portugal su venta se complicará

El rendimiento del luso ha sido nulo en esta Eurocopa

Una de las grandes esperanzas del Atlético de Madrid de cara a esta Eurocopa era la posibilidad de que Joao Félix hiciera un gran torneo y recuperara algo de valor de cara a un posible traspaso en el mercado de fichajes. Sin embargo, lejos de haber remontado el vuelo, el joven portugués ha visto como su valor no hacía más que ir hacia abajo al no contar con un rol de mínima importancia para un Roberto Martínez que nunca dio confianza al jugador colchonero.

Joao

Además, la gota que colma el vaso es el fallo decisivo en el penalti que eliminó a Portugal y que firma el final de la etapa de CR7 en el combinado nacional luso. Un error que, pese a no marcar su futuro, no hace más que complicarlo todo un poco más. Y es que, si las opciones de Simeone para desprenderse de Joao Félix ya eran pocas, entre el penalti errado y el nulo rendimiento a lo largo de la Euro, solo hará que mermar las posibilidades de cerrar una venta medianamente rentable para el club colchonero. 

Solo Deco daría el ‘sí’ en Barcelona

La opción favorita de Joao Félix de cara al mercado, es la de volver a jugar en el Barça par asentarse como blaugrana y ser importante en el Camp Nou. Sin embargo, no parece que haya consenso dentro del club, respecto a su fichaje, pues, solamente Deco estaría por la labor de hacer algún tipo de esfuerzo para que el Menino de Ouro vuelva a enfundarse la elástica culé, un esfuerzo que, jamás, pasaría por algo más allá de una nueva cesión, nunca un traspaso.

Por otro lado, y como os contamos en Don Balón, está la opción del Aston Villa de Unai Emery, que habría despertado un interés de cara a hacerse con los servicios de Joao Félix de forma permanente. Una opción que encantará a Simeone, pero que habrá que ver la cantidad que los ingleses pondrían sobre la mesa, pues con la pésima Euro de Joao, sobran los argumentos para hacer una oferta a la baja.

Así pues, las cartas ya están sobre la mesa con respecto de Joao Félix, el portugués ha perdido valor en el mercado a lo largo de esta Eurocopa y mientras que Simeone lo quiere fuera ya, Barça y Aston Villa se siguen pensando si ficharlo y como ficharlo.