Nike y Barça llegan tarde, durísimo mazazo: Emery pacta con Simeone y convence a Mendes, OK al adiós

Nike y Barça llegan tarde, durísimo mazazo: Emery pacta con Simeone y convence a Mendes, OK al adiós

La viabilidad que promete la inyección de la compañía americana quizá llegue tarde en este asunto

Ya avisaba recientemente Javier Tebas, presidente de LaLiga, que el Barça lo tendrá más fácil para gastar este verano y el apoyo de Nike va a ser clave en ello, pese a los 60 millones de euros del impago de Líbero por el Barça Studios, sin embargo tal vez esta oportunidad o llegue tarde o no se acerque a otra que le plantean al Atlético de Madrid por el jugador en disputa por FC Barcelona y el club de Metropolitano. Los siguientes días van a ser claves.

Dudas que aprovecha otro equipo Champions League

Sí, João Félix, como Cancelo, ha manifestado que quiere quedarse en el Barça pero eso choca con la situación financiera culé y posiblemente también con sus deseos de mercado. Es cierto que Deco y Laporta, principales valedores de los dos jugadores portugueses, han querido siempre fichar a los dos joãos, pero la realidad del Barça es otra, una que quizá le obligue a elegir y, sobre ello, la figura de Nico, también la de Dani Olmo y quién sabe si la de Maxi Aráujo, son sumamente tentadoras, amén de otras necesidades de mercado.

Más allá de los 100M que se prevé que Nike inyecte en la economía culé, que permitirían cubrir esos 30 kilos que necesita con urgencia el Barça para poder fichar en el régimen 1:1, están las dudas con João Félix y su precio, es decir, el Barça duda de pagar una cantidad por el menino de ouro que les podría dar a Nico o a Olmo, y en igualdad de condiciones prefieren a uno de los dos jugadores de La Roja. Y es ahí, entre esas dudas, donde Unai Emery, el Cholo Simeone y el mismo Jorge Mendes encuentran una alternativa.

Y es que se ha publicado en Inglaterra que el Aston Villa, flamante representante en la Champions League de la Premier League, sí quiere hacerse con el luso, lo quiere comprar, y eso para el Atleti es música para sus oídos. Se desconocen las cifras que se manejan, pero tal como lo ve el agente portugués, avisa a Félix, es una oportunidad de oro: jugar en la UCL en un proyecto nuevo e ilusionante y desvincularse, con un precio de estrella, del Atlético de Madrid. Eso sí, el Barça no se va a meter en una puja abierta por João, por lo que, de darse este acuerdo, el futuro culé del de Viseo tornará en villano.