Una estrella, amigo de Zidane, ataca a Ernesto Valverde ¡Ojo al dardo!

Va a doler en 'Can Barça', a Leo Messi y Josep María Bartomeu

La mayor parte del revuelo ocasionado en el Barcelona y del que se están desprendiendo resultados y líneas de juego que no habíamos visto en Can Barça, por lo negativo, en muchos años, se están dando debido a la desconexión entre lo que querían los jugadores en forma de refuerzos y lo que la dirección deportiva y el presidente han hecho. Y no solo es el intento fallido por Neymar lo que desconcierta y enfada a varios sectores del vestuario, sino lo que han provocado las llegadas en otros pesos pesados del vestuario.

Está claro que Frenkie de Jong ha sido un acierto, el mediocentro nerlandés aporta clase, parpidez de asociación y visión de juego, además de trabajo, pero su llegada, la imposición de Arthur y la inamovible situación de Sergio Busquets llevan a Arturo Vidal e Ivan Rakitic al banquillo. En el caso del croata sin minutos en varios encuentros importantes de esta temporada.

Luego, claro está, hay que hablar del asunto Griezmann, que no encaja en el perfil de futbolista que necesita Ernesto Valverde para la banda izquierda, de hecho Ousmane Dembelé fue más efectivo en 24 minutos ante el Inter de Milan que Griezmann en 66. Algo muy alarmante, toda vez que el francés tiene una ficha altísima y ha valido 120 millones de euros. Aunque no es culpa del galo, eso seguro.

Al menos es lo que dice el seleccionar francés, Didier Deschamps, amigo de Zinedine Zidane, que ha cargado con dureza contra Ernesto Valverde y el papel que le otorga a Griezmann sobre el terreno de juego. Para Deschamps es culpa del Barça y no de su jugador que no esté rindiendo. El técnico opina que en esa demarcación, pegado a la banda, Antoine sufre y no está aprovechado y que sería más productivo para el futbolista y para el mismo club, buscarle otro hueco, como hace el con Francia.

Deschamps y Griezmann