La Eurocopa peligra para De Gea y le advierten de algo muy duro ¡Ojo!

Además el portero sigue sin firmar la renovación con el Manchester United

No está pasando David De Gea el mejor tiempo en las dos últimas temporadas. Todo empezó con un deficiente mundial, al igual que el resto de la selección. Pero De Gea fue más señalado. Casi siempre el portero lo es más que el resto de sus compañeros. Es el último obstáculo y eso hace que sea el que más se ve siempre cuando el equipo recibe gol.

Sin embargo los números hablando por sí solos. En Rusia De Gea tan solo pudo detener uno de los 11 lanzamientos que recibió. Unos números pobres. Indignos para un portero del nivel que le presupone. Esto ha hecho que en el partido contra Rumania, el que realmente era difícil para España, Robert Moreno contará con Kepa como titular. Además Kepa salvó al equipo con una gran parada y ya son muchos los que piden la titularidad para la próxima Eurocopa.

De Gea siempre ha deseado volver a Madrid. Oblak suena ahora para el Manchester United y quizás ahí encuentren una solución ambos equipos. David De Gea puede acabar como colchonero y Jan Oblak, tras el pago de su cláusula de rescisión, 120 millones, vestido como red devil.

David de Gea

Pero hasta el próximo verano falta mucho. Edwin Van der Sar, ex portero del Manchester y actual directivo del Ajax de Ámsterdam habló ayer sobra la situación de De Gea.

Advirtió al español que debe decidirse y ser claro. Además reconoció que no está en un buen nivel ahora y que si él fuera directivo del equipo lo arreglaría de otra forma. Pero que no está en sus manos. Y dejó un mensaje como advertencia final: hay muchos porteros que quieren dar el paso y ser titulares en el Mancheser United. No debe De gea pensar que es imprescindible. Para Van der Sar no lo es.

Recordó que el mismo fichó por el equipo cuando tenía 34 años. Y que la oportunidad le puede llegar a cualquiera. Aviso a navegantes. Si De Gea empieza a no jugar con el Manchester podría facilitarle a Robert Moreno la decisión sobre quién debe ser el portero titular. Kepa sonríe desde Londres. La Eurocopa 2020 le espera.