Europa alucina con el golpe de Koeman: el MVP de la Eurocopa, a tiro

Europa alucina con el golpe de Koeman: el MVP de la Eurocopa, a tiro

El club catalán se posiciona en favor de la transferencia y la Serie A explota

Muchos clubs tienden a enloquecer con el gran nivel mostrado por las estrellas de torneos de corta duración pero de la máxima exigencia, como son la Eurocopa o el Mundial. Es cierto que los mejores jugadores en estas concentradas competiciones pueden ser decepciones en estados competitivos más prolongados, pero indudablemente los trofeos de selecciones son escaparates enormes para los mejores jugadores de todo el mundo y en este campeonato de Europa hay uno que se está saliendo, opta al MVP e interesa mucho al Barça.

De hecho, su equipo es la gran alternativa a España e Inglaterra para el cetro continental y él concretamente es la estrella indiscutible del mismo en lo que llevamos de torneo, donde además su equipo no ha perdido ni un partido. Y es que Italia tiene en Lorenzo Insigne un baluarte de oro para este tramo decisivo de la Eurocopa (más ahora que la azzurra ha perdido a otro futbolista que estaba siendo clave para Roberto Mancini, como es Leonardo Spinazzola) y el Barça, que sabe de su situación en el Nápoles, ya pregunta abiertamente por él.

Insigne

Indudablemente para que la tentación culé por el transalpino se convierta en realidad han de darse dos circunstancias: la primera, ineludible, es que la operación salida en clave blaugrana sea un rotundo éxito. Por otro lado, es fundamental que el futbolista tenga un precio de salida muy asequible. Sobre esto último, la fórmula del intercambio puede tornar en éxito la operación si se conjugan ambas circunstancias (pago del italiano mediante un miembro de la actual plantilla del Barça) 

Cabe decir que no solo es el nivel excelso mostrado durante este mes por Insigne lo que llama la atención del Barça, que también, sino que es un jugador que siempre ha interesado por sus características, casa a la perfección con la filosofía de juego culé y, además, acaba contrato con el club napolitano en 2022, lo que puede facilitar el acceso a su figura por un precio razonable. Es cierto que la operación en este mercado de fichajes veraniego es compleja por la gran cantidad de piezas de las que aún debe deprenderse el Barça, sobre todo para afrontar el caso Insigne, pero lo cierto es que el interés existe y es manifiesto.