Mourinho llama al capitán del Madrid y Ancelotti le muestra la puerta

Mourinho llama al capitán del Madrid y Ancelotti le muestra la puerta

El entrenador de la AS Roma quiere al jugador del Real Madrid y genera la máxima ilusión en las oficinas del Santiago Bernabéu

Que Italia es hasta el momento, por sensaciones y juego, la selección más atractiva en lo que llevamos de Eurocopa es una evidencia, y que eso va a llevar a la máxima exigencia a la España de Luis Enrique (se ve las caras mañana con Italia por una plaza en la final de Wembley) es una realidad; ahora bien, que los italianos han perdido a uno de sus mayores referentes sobre el césped, como era Leonardo Spinazzola, también resulta resaltable. De modo que cabe preguntarse, ¿en qué equipo juega el lateral izquierdo de la azzurra y qué va a hacer sin él? La respuesta es sencilla: la AS Roma, de la Serie A, que ya busca un sustituto en el mercado y, precisamente, lo ha hallado en el Real Madrid de Carlo Ancelotti.

Uno de los mejores jugadores de La Nazionale de Roberto Mancini era el carrilero romanista y su ausencia será un duro golpe para sus compañeros y el seleccionador nacional italiano de cara al tramo final del torneo veraniego, pero realmente quien lo va a sufrir más es su equipo, la Roma de José Mourinho, que como es lógico se ha puesto a rastrear el mercado en busca de un posible sustituto y lo ha encontrado, como decimos, en el Madrid de Ancelotti, para sorpresa de este último y el propio club madrileño.

Marcelo

Y es que Mou no solo necesita un recambio de garantías al lateral, uno que sea portentoso en lo ofensivo, sino que precisa que este ilusione a los tifosi giallorossi desde el inicio. Por ello, Mou, que conoce el Madrid y la situación de sus futbolistas, así como el nivel que pueden mostrar, se ha decantando por atacar una opción que ilusiona mucho en las oficinas del Santiago Bernabéu: Marcelo Vieira.

Y es que en el panorama oscuro que se vislumbra en el horizonte del Real Madrid de cara a este mercado de incorporaciones hay varias figuras que por sueldo y contrato complican mucho los posibles fichajes, siendo su salida una prioridad y una necesidad para la entidad merengue. Pues bien, Marcelo es una de esas piezas que aportan poco sobre el terreno de juego y tienen un salario astronómico, por lo que descargar una cesión del jugador en la Roma, que es lo que pide Mou, permitiría al Madrid prescindir del gasto de sus emolumentos, cercanos a los 9 millones de euros, y, a todos los efectos, desligarse del jugador, que acaba contrato en 2022. La operación está en marcha y es oxígeno puro para el Madrid.