Florentino y Koeman atentos: Depay y un killer mexicano salen a escena

Florentino y Koeman atentos: Depay y un killer mexicano salen a escena

Puede ser la ocasión perfecta para decidir su fichaje

Con motivo de la UEFA Nations League que se está celebrando entre las mejores selecciones europeas, México y Holanda se ven las caras en un encuentro de preparación para el conjunto neerlandés de cara sus próximos compromisos contra Bosnia e Italia.

Un amistoso que sirve de escaparate para dos de los mejores delanteros centros del mundo. Tanto Memphis Depay como Raúl Jiménez han estado muy cerca de abandonar sus clubes en este mercado de fichajes para recalar en el FC Barcelona y el Real Madrid, respectivamente. Ambos delanteros han sido uno de los principales objetivos de Florentino Pérez y Ronald Koeman para reforzar sus plantillas. No obstante, ni el conjunto blanco ni el blaugrana han podido cerrar sus incorporaciones, pese a que su precio no era desorbitado.

Florentino

La razón principal de que las negociaciones no hayan llegado a buen puerto es la escasez de recursos con los que han contado los equipos por el COVID. Ambos clubes, al igual que muchos otros, se han visto obligados a reforzar con cuentagotas sus equipos y podría darse el caso de que en invierno los dos delanteros, una vez la situación financiera de los clubes haya mejorado, cambiaran de rumbo en sus carreras deportivas. Raúl Jiménez es uno de los mejores delanteros de la Premier League. Desde que recaló en el Wolverhampton se ha convertido en un auténtico destripador de la portería rival y Zidane estaría encantado de poder contar con él en el próximo mes de enero para subsanar las carencias en la punta del ataque blanco.

Por su parte, Depay era el principal objetivo de Ronald Koeman en este periodo, pero la no salida de Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti, entre otros, han privado a Bartomeu de poder desembolsar los casi 50 millones que costaba su fichaje. A parte de eso, los descartes del técnico holandés que han dejado atrás el club no han dejado dinero en las arcas, lo que ha supuesto un cabreo considerable del entrenador con la directiva culé.

Ahora, y por si habían dejado alguna duda acerca de sus cualidades, ambos delanteros se verán las caras este miércoles en el encuentro -que se prevé que de amistoso poco va a tener- donde tendrán la oportunidad de brillar comandando a sus respectivas selecciones desde la punta del ataque y siendo su principal arma ofensiva.

Koeman