Koeman se va si Bartomeu no les ficha: Eric García y un crack en enero

Koeman se va si Bartomeu no les ficha: Eric García y un crack en enero

No ha sido un mercado con mucho esplendor en el Barça

Tras la finalización de la ventana de fichajes algunos de los entrenadores de los mejores equipos del mundo han manifestado su disconformidad con los movimientos de sus respectivos clubes. Muchos han apurado hasta los últimos espasmos del mercado para finiquitar movimientos, aunque algunos finalmente no se hayan materializado. En un mar de dudas que ha sembrado la directiva de Josep María Bartomeu en los últimos años en el FC Barcelona, Ronald Koeman esperaba, tras la debacle frente al Bayern de Múnich, que su presidente le pusiera en bandeja el fichaje de los refuerzos que más ha anhelado en este mercado veraniego.

No obstante, y pese a que el técnico holandés ha insistido severamente en el fichaje de un delantero centro -a raíz de la marcha de Suárez-, un lateral izquierdo y un central de garantías, Bartomeu no ha finiquitado las llegadas de ninguno de los tres. El FC Barcelona únicamente ha incorporado Miralem Pjanic, Sergiño Dest y Francisco Trincão, aunque han sido muchos los nombres escritos en la agenda blugrana.

Otro de los que prácticamente estaban cerrados es el central catalán del Manchester, Eric García. El jugador citizen lo tenía ahecho con los blaugranas, pero finalmente los 25 millones que pedían los ingleses para dejarle marchar imposibilitaron el traspaso, que en un preacuerdo se había cerrado en 18 kilos.

Pjanic

Resulta algo incomprensible que los británicos no hayan dejado salir al jugador, ya que, previsiblemente, Eric García no tiene hueco en el once titular de Pep Guardiola con la llegada de Rubén Dias. No obstante, Koeman considera que Bartomeu debería haber asumido la diferencia de más que exigía el jeque y ahora se ha quedado sin recambios de confianza para Clément Lenglet y Gerard Piqué.

Por ello, el entrenador holandés ha tomado la decisión de que, si Bartomeu no ficha al central español en el próximo mercado invernal y, además, no pone los 45 millones que pide el Olympique de Lyon por Memphis Depay, valorará muy seriamente seguir al frente del equipo al finalizar la presente campaña, aunque los resultados que se den de aquí hasta el próximo mes de junio de 2021 cumplan con las expectativas depositadas en él.