¿Que hará Messi ahora? ¡El 7 cuelga las botas al final de temporada!

¿Que hará Messi ahora? ¡El 7 cuelga las botas al final de temporada!

El máximo goleador con su selección no aguanta más la presión ni el paso de los años

Los años van pasando para todos. No es cuestión tampoco de ponernos melancólicos ni de sacar nuestro lado más sensible, pero para los que hemos vivido una generación como la de Messi, Cristiano, Kaká, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Mascherano, Tévez, Ronaldinho… ver como poco a poco su estrella y su fútbol se va apagando, es como una estaca en el fondo de nuestro corazón. Duele, y de qué manera.

Aún uno recuerda cuando debutó Messi con el Barcelona contra el Albacete. Verle y pensar, “este chaval tiene un año más que yo y ya está en primera, menuda pasada.” Pero luego empezaron a llegar jugadores más jóvenes que Leo y uno se iba sintiendo mayor. Hasta que ya han debutado, y marcado, en primera jugadores que han nacido en el año 2000. Eso ha sido como una flecha al corazón. Ahora sí que nos hemos hecho mayores.

Muchos de aquella generación dorada, con la que empezó de verdad el fútbol moderno, los anuncios a todas horas de futbolistas estaban en la calle, los partidos de Champions entre Barça y Madrid y el nacimiento de nuevos gigantes en el fútbol, están colgando las botas.

Alguno incluso, como Xavi Hernández, son ya entrenadores. Creando su nuevo camino y haciendo nueva historia, ahora desde los banquillos. Otros se han ido a un retiro dorado donde su estrella se va apagando poco a poco, entre partidos y goles. Es el caso de Andrés Iniesta en Japón. O el de Fernando Torres, que se retiró este mismo verano.

Hoy, otro de los españoles que pasan sus últimas horas como jugadores profesionales en el país Nipón, ha anunciado su retirada del fútbol profesional en enero. Es David Villa. El ex jugador del Barcelona, máxima goleador de la selección española, y campeón del mundo y de Europa dos veces con La Roja, ha decidido que es el momento de colgar las botas.

EL que, para muchos, es el mejor delantero español de la historia, se va dejando muchos goles en todos sus equipos. Muchos títulos y muchos amigos. Como Leo Messi. Hay que ver ahora si el argentino se despide del Guaje en redes sociales o decide hacerlo en la intimidad. Sea como sea se va uno de los más grandes futbolistas que ha dado España. Se va el 7. Hasta siempre Guaje. Gracias por todo.