Jack Wilshere puede volver al futbol: este club se interesa en él
Lleva sin equipo desde el pasado verano
Jack Wilshere era en su momento la gran joya del Arsenal y una de las grandes esperanzas de todo el futbol inglés. Formado en el modesto Luton, ingresó en las categorías inferiores del combinado ‘gunner’ con apenas 11 años, y con solo 16 ya era un miembro a todos los efectos del primer equipo. Eso si, antes de consolidarse, tuvo que superar una cesión al Bolton Wanderers, para luego regresar mucho más curtido y hacerse con la titularidad.
Casi una década hace de eso, y, en ese momento, fue incluso vinculado a Barça y Real Madrid. Muchos le consideraban el sucesor de Cesc Fábregas, y le veían con un talento descomunal, del que pueden presumir pocos jugadores. No tenía techo, y muchos le catalogaban como un candidato a alzarse con el Balón de Oro en un futuro. Pero la realidad es que, a día de hoy, ni siquiera ha estado cerca de cumplir con las expectativas. De hecho, está en paro.
Fue clave durante un tiempo en el Emirates Stadium, pero comenzaron a llegar las lesiones, el que ha sido su gran problema durante su carrera. Estuvo durante mucho tiempo de recaída en recaída, y pasó de nuevo por una cesión, esta vez, al Bournemouth, hasta que finalizó su contrato y se fue libre al West Ham United. Era verano de 2018, y aún había quien tenía la esperanza de que se consolidara en la Premier League. Pero no.
El pasado verano recibió la carta de libertad, y aún a día de hoy está en busca de un nuevo trabajo. Y pronto puede tener la oportunidad de nuevo, ya que Wilshere ha sido insistentemente acercado a los ‘cherries’, que ahora compiten en la Championship, y buscan su regreso. Una opción bastante atractiva para el que llegara a ser internacional absoluto con la selección de los ‘Three Lions’ hasta en 34 ocasiones. Parece difícil que vaya a lograr aumentar esa cifra algún día.

Pero, al menos, este 2021 comienza de manera ilusionante para él. Eso si, todavía no ha firmado nada, y aún puede haber sorpresas de última hora.
La revisión médica será su último escollo.